BMC Software es adquirida y pasará a ser una empresa privada

 

BMCBMC es una empresa muy conocida entre nosotros por sus productos y soluciones de administración del IT y servicios relacionados. En el día de ayer, anunció que ha sido adquirida por un grupo de capitales que lidera Barin Capital. Este grupo ha pagado aproximadamente U$S 6.900 millones por BMC, lo que equivale a un premio de U$S 0.75 por cada acción. Otras entidades del lado comprador son Golden Gate Capital, GIC Special Investments e Insight Venture Partners.

BMC se especializa en software de automatización y orquestación de recursos y servicios, un segmento del mercado de software para el IT corporativo que ha estado creciendo sostenidamente. Ese crecimiento es debido a que los centros de datos de las empresas se vuelcan cada vez más hacia infraestructuras altamente virtuales y con capacidades cloud. En los últimos años, BMC ha atraído a muchas organizaciones hacia propuestas cloud ofreciendo un camino simplificado que construyó a través de una alianza con Cisco en la que se incluye familiarización con los entornos cloud mediante un esquema de boot-camps.

Por otra parte, BMC cuenta con un amplio portafolio de soluciones de IT que abarcan diferentes disciplinas. Entre ellas tenemos a Business Service Management, administración de IT, gobernabilidad de datos, compliance y movilidad. Yendo desde automatización y orquestación de centros de datos a implementaciones ITIL, la tecnología de BMC atiende a una variada gama de aplicaciones para el IT y el negocio, solucionando diversos desafíos de administración.

BMC es una compañía que se ha diversificado sin perder su foco y sus capacidades la convirtieron en una tentadora posibilidad de adquisición. “BMC es el único proveedor de software para empresas que cubre desde el mainframe a lo mobile, con soluciones que contribuyen a que IT aporte verdadera innovación para el negocio y se optimice el manejo de operaciones y productividad de los empleados,” señaló Ian Loring, director de Bain Capital.

Algo parecido opinó Prescott Ashe, director de Golden Gate Capital. “BMC es un líder innovador en administración de operaciones y tiene una posición privilegiada en segmentos de alto crecimiento como administración cloud, service management y automatización de workloads,” observó.

Al igual que ocurre actualmente con otras empresas, como el caso de Dell, BMC está en vías de convertirse en una empresa privada. Sus conductores creen que alejándose de Wall Street, podrán maniobrar con mayor agilidad en un mercado tan competitivo como el del IT para empresas. “En BMC creemos que la posibilidad de convertirnos en una empresa privada traerá mayor flexibilidad y nos posicionará para poder invertir más estratégicamente, generar mayor innovación y entregar a nuestros clientes soluciones de avanzada. Hacia el futuro, nos vemos trabajando estrechamente con socios para completar esta transacción y entrar en nuestro próximo capítulo de crecimiento y liderazgo en la industria,” dijo Bob Beauchamp, CEO de BMC.

El acuerdo se cerrará a finales de este año, dependiendo de las aprobaciones oficiales de práctica. Hasta ese momento, sus operaciones seguirán como hasta ahora.