BMC Software adquiere la empresa MQSoftware

1 Sep 2009 en Management

 

BMC Software anunció la adquisición de MQ Software, desarrolladora de middleware y software de gestión de aplicaciones transaccionales corporativas.

Esta adquisición amplia la plataforma de BSM (Business Service Management) de BMC, que ofrece una visión completa del mainframe y los sistemas distribuidos, incluyendo ahora toda su infraestructura completa de middleware y las transacciones de negocio de alto valor a las cuales da cobertura.

Las empresas utilizan el middleware para resolver la función indispensable de comunicación entre el mainframe y los entornos distribuidos, pero los departamentos de IT habitualmente monitorizan, diagnostican y resuelven las incidencias relacionadas con el middleware y las transacciones de negocio de manera aislada. Analizar los entornos sin tener presente el contexto general de la compañía conduce a un aumento de costes, desaprovechamiento de las capacidades y pérdidas de tiempo. La solución de BMC, de nivel corporativo, aporta ese contexto crítico, lo que resulta en menos interrupciones del servicio y resolución más rápida de los problemas cuando aparecen.

El middleware es un elemento clave para la integración de sistemas dispares en la empresa a fin de ofrecer servicios de negocio. Una encuesta reciente de BMC mostraba que un 92 por ciento de grandes empresas de IT utilizan el middleware WebSphere MQ para ofrecer servicios de negocio y el 66 por ciento de estas empresas afirman que WebSphere MQ es una parte esencial de su infraestructura de IT.

MQSoftware es un partner de Tecnología y MarketZone de BMC, por lo que BMC conoce perfectamente el catálogo de MQSoftware y ha integrado ya el producto de monitorización de transacciones de MQSoftware dentro de la solución transaccional para mainframe de BMC. Esta adquisición empresarial va a proporcionar a los clientes una solución completa, probada y escalable para la monitorización de WebSphere MQ y reforzará aún más el liderazgo de BMC en el mercado.

BMC ahora ofrece la única solución integral del mercado para la monitorización de middleware de mensajería y las transacciones de negocio asociadas en todo el ámbito corporativo – con una cobertura tan profunda y amplia como necesitan los departamentos de IT para ofrecer mejores servicios a un menor coste-  desde una consola única y con un solo proveedor.

Con la compra de MQSoftware, BMC ofrece a sus clientes un importante retorno de la inversión, ya que les ayuda a:
·         Reducir costes hasta un 30 por ciento al eliminar los silos independientes de monitorización para transacciones y middleware de mensajería.
·         Reducir las pérdidas de servicio hasta en un 90 por ciento o más, al unificar la monitorización del rendimiento del middleware de mensajería y transaccional para todas las plataformas y tecnologías, y
·         Mejorar la productividad del personal hasta en un 40 por ciento simplificando las tareas de gestión.