BMC se suma a la competencia en administración de ID

12 Ene 2005 en Software

BMC adquirió a la firma francesa de desarrollo de administración de identidad Calendra. Así, continua la consolidación en la industria del software. Los productos de Calendra facilitan la creación de aplicaciones de directorio capaces de sostener políticas de seguridad forzadas en los sistemas de firma única, portales Web y sistemas administrados con PKI (Public Key Infraestructure, un sistema compuesto de certificados digitales y autoridades certificantes).
BMC prestó atención al workflow basado en Java y a los productos de administración de directorio de Calendra, a los que utilizará en combinación  con su propio CONTROL-SA para el tratamiento de problemas de integración asociados con la presencia de componentes de múltiples proveedores. BMC podrá ofrecer ahora a sus clientes una mejor administración y registrado tipo autoservicio.
BMC apunta a la administración de IT en forma de servicio con su estrategia de Business Services Management. Cindy Sterling, directora de marketing en BMC, señaló que su empresa iniciará la venta de soluciones basadas en tecnología Calendra ni bien se complete la adquisición y que retendrá a los directivos y empleados de esa firma que tiene más  de 200 clientes con cinco millones  de usuarios bajo su administración.
BMC inició su incursión en el espacio de administración de ID hace seis años cuando compró a New Dimension Software. Con Calendra, se cubre la administración de directorios y pronto BMC anunciará sus planes en administración de acceso Web.
Ahora, tanto BMC como IBM, CA, HP y Sun, ofrecen tecnología que, matices aparte, es bastante similar. CA adquirió a Netegrity en octubre 2004; HP compró a TruLogica en marzo del año pasado y Sun compró a Waveset Technologies hace dos años. IBM, por su parte, ofrece su propia administración de ID dentro de su línea de software Tivoli.
CA lidera hoy el segmento después de la compra de Netegrity y BMC intenta acercársele, aunque CA le aventaja en su apuesta sobre SOA (Service Oriented Architecture).