BMC potencia su software de servicio a usuarios con nueva adquisición

1 Sep 2005 en Software

Desde hace algunos años, BMC ha integrado a sus soluciones de soporte a la infraestructura de IT con dispositivos que facilitan la atención a los usuarios de dicha infraestructura. Ahora acaba de adquirir a KMXperts con el propósito de seguir reforzando su capacidad en el help o service desk y mejorar la capacidad de soporte en servicios de IT y a clientes.
KMXperts tiene una aplicación “knowledge database” o base experta de conocimiento capaz de corregir problemas en forma automática y responder preguntas de clientes. Así lo afirma Jim Grant, gerente general de Service Management Business Unit en BMC Software.
Así se reduce la dependencia del staff y se puede mejorar el servicio al cliente, ya que se reduce la duración y volumen de llamados gracias a la intervención del software.
KMXperts utiliza opciones de autoservicio online y consultas en lenguaje natural para reducir la cantidad de problemas que llegan a las manos de las personas del staff en el service desk. También se facilita la atención corrida de 24 horas porque la base experta puede brindar rápidas respuestas en todo momento.
Muchos usuarios prefieren servirse de potentes búsquedas y navegación porque pueden obtener las respuestas rápidamente de las capacidades de la base experta. Es por esa razón que BMC incrustará al software de service desk de KMXperts en su portafolio, ampliando así sus líneas propias Remedy y Magic. KMXperts cooperó en la integración con Remedy desde el año 1998 y BMC ha sido usuario de su solución desde 2003 para sus propias oficinas. Esto indica la posibilidad de una excelente y rápida integración. De hecho, ya está disponible esa integración para BMC Remedy Help Desk y BMC Magic Service Desk.
BMC ha comprado últimamente a otras empresas para fortalecer su capacidad de servicio en el alineamiento de los servicios relacionados con IT y los objetivos de negocio de las empresas. Entre otras, adquirió a Calendra y OpenNetwork, para administración de identidades y firma única, respectivamente.
BMC ha liderado en este espacio y es así que hoy otras compañías tales como HP, IBM y Computer Associates, se avocan a la implementación de una estrategia similar a la de BMC.