BMC perfecciona su solución de administración de identidades

3 Oct 2005 en Software

Al igual que otras plataformas de administración de IDs, BMC Identity Management Suite 5.0 cuenta con administración y visualización de directorios, administración y provisión de usuarios, administración de passwords, elementos para la auditoría y verificación de cumplimientos de normas (compliance).
En la más reciente versión de esta suite de administración de IDs, BMC incluye una nueva interfaz gráfica de usuario (GUI) para Web. Utilizando a su nueva herramienta ID Discovery, BMC ha poblado a su Atrium Configuration Management Database (CMDB) con datos de identidades. Así lo comentó Somesh Singh, VP a cargo del área en BMC.
Al cotejar los datos de identidad con Atrium CMDB, los usuarios conectan directamente a los activos de hardware y software de la empresa con un usuario en particular, facilitando la vista de recursos en relación con los procesos del negocio. Respecto al empleo de Web services, ID Discovery y CMDB sirven para optimizar el intercambio de Web services al conectar a los usuarios del front-end con la información back-end. Singh agrega que las empresas usuarias de Identity Discovery pueden ver cuáles usuarios finales se ven afectados por posibles cambios de configuración.
La suite incluye a Identity Compliance Manager para asegurar el cumplimiento de las principales reglas de Sarbanes-Oxley y otras normas. También incluye a Federated Identity Manager para que una empresa pueda dar acceso a su extranet a partners, proveedores y clientes sin poner en riesgo elementos de información de valor.
Federated Identity Manager reduce riesgos de intrusión mediante el soporte de estándares Web de identificación tales como SAML 1.0, SAML 2.0, Liberty ID-FF 1.0, WS-Federation y Shibboleth.
BMC compró recientemente a las empresas Calendra y OpenNetwork para reforzarse en este segmento donde compite con IBM, BEA, Oracle y Computer Associates. Singh prometió aún más integración y facilidades de uso para mediados del 2006.