BMC incorpora software para resolución de problemas en aplicaciones

30 Mar 2006 en Software

La compañía ha decidido llenar un agujero en su línea de productos y lo hace mediante la adquisición de la firma israelí Identify, desarrolladora de software APR (Application Problem Resolution) que se utiliza para detectar complicaciones aplicaciones J2EE, .NET y Windows antes de que impidan o colapsen transacciones de importancia crítica.
El analista JP Garbani de Forrester Research, señaló que el producto AppSight Problem Resolution System de Identify utiliza la tecnología patentada Black Box de esta compañía para detectar problemas, capturar información sobre los mismos y reproducirlos para que los usuarios vean la secuencia en que se desencadena un determinado problema y luego pasar al debugging de la aplicación afectada.
Según Garbani, BMC ya tiene su propia tecnología en Patrol for J2EE, pero el producto no tiene la amplitud y visibilidad de Indtify.
Además de llenar el agujero del portafolio de BMC respecto a administración de transacciones, Identify aporta más de 500 clientes corporativos de importante tamaño.
Este segmento del software para aseguramiento en el funcionamiento de aplicaciones alcanza un volumen importante y hemos observado varias adquisiciones en los últimos tiempos.
En enero de este año, CA compró a Wily Technology por U$S 375 millones. Su tecnología permite la detección y diagnóstico de problemas y fallas que aletargan a las aplicaciones a medida que éstas ocurren y antes de que afecten al rendimiento general del sistema. Previamente, había adquirido a la firma Aprisma por otros U$S 350 millones.
IBM también participa en este segmento y compró a Cyanea en el 2004. HP y Mercury Interactive (posiblemente el pionero del segmento) también compiten.