BMC designa nuevo CEO en una transición armónica

bmc-peter-leav

En BMC Software saben muy bien que la era digital que se inició abre nuevas oportunidades para la innovación y la conquista de nuevos mercados. A su vez, la compañía debe mantener productiva y rentable su actual base instalada sin dejar de lado su permanente evolución. La coyuntura exige de una conducción capaz de lograr esos objetivos y es por esa razón que Bob Beauchamp, con 28 años en la compañía y 16 como CEO y la junta directiva han decidido designar a un nuevo CEO con el empuje y la capacidad necesarias. Si bien esto es algo que siempre está por comprobarse, Peter Leav, que será el nuevo Presidente y CEO, llega con buenas credenciales a un negocio que no le es del todo familiar.

Durante el año 2013, BMC Software dejó de ser una empresa pública y pasó a ser propiedad de un grupo de inversores que la convirtió en una empresa privada. En el fiscal 2013, último año publicado, BMC Software registró ingresos por 2201 millones de dólares. Hoy la compañía, que no ofrece sus resultados públicamente, se auto describe como una empresa de “2.000 millones”

Leav llegó a BMC desde Polycom, un negocio de colaboración global de $ 1.2 mil millones que atiende al mercado empresarial, donde fue Presidente y CEO durante los últimos tres años. Llega a BMC con más de 20 años de sólido liderazgo en operaciones, administración general y ventas en tecnología y servicios. Leav tiene amplia experiencia en construir relaciones con los clientes e impulsar el crecimiento y la innovación, gracias a su liderazgo en organizaciones globales como Polycom, NCR y Motorola.

“BMC es una empresa ícono del software que siempre ha estado al servicio de las firmas más grandes y exitosas a nivel mundial por más de 35 años. Estoy emocionado por liderar esta compañía mientras continuamos creciendo, innovando y ayudando a nuestros clientes, partners y empleados a ser exitosos”, dijo Leav. “Quiero agradecer a Bob Beauchamp por su liderazgo y su aporte durante los últimos 28 años y es un placer que él pueda continuar como Presidente de nuestro Consejo”, agregó.

“La Junta Directiva y yo colaboramos en la planificación de la sucesión y acordamos que BMC ha alcanzado un punto natural en nuestra evolución para traer un nuevo CEO para liderar la compañía a medida que ingresa en su próxima etapa de crecimiento”, dijo Beauchamp. “Peter es un CEO de tecnología establecido con una profunda experiencia en la industria que trabajará en estrecha colaboración con nuestro fuerte equipo directivo para liderar BMC en los próximos años. Los clientes, socios y empleados de BMC se beneficiarán con Peter al timón. Tengo ganas de trabajar con él en una era de ruptura y cambio que está redefiniendo la industria digital”.

Antes de unirse a Polycom, Leav trabajó en NCR Corporation, donde ocupó cargos de dirección ejecutiva con responsabilidades cada vez mayores, culminando en su papel como Presidente de la industria y operaciones de campo global. Anteriormente en Motorola Inc., su última posición fue Vicepresidente Corporativo y Gerente General para el negocio empresarial de la compañía. La experiencia previa de Leav incluye posiciones ejecutivas de liderazgo de ventas en Symbol Technologies, Cisco Systems y Tektronix Inc. Leav, de 46 años, es graduado de la Universidad de Lehigh y actualmente es miembro del consejo de administración de HD Supply Inc.

“Peter es un CEO de tecnología empresarial realizado, con características de liderazgo probadas. Confiamos en que la experiencia que Peter trae le permitirá trabajar en estrecha colaboración con el destacado equipo existente y complementar y ampliar sus habilidades, ya que BMC sigue creciendo y evolucionando para un futuro emocionante “, dijo Ian Loring, Director Gerente de Bain Capital Private Equity y miembro de la Junta Directiva de BMC Software.

“Después de dedicar los últimos 16 años a construir y reinventar BMC, Bob ha hecho un gran trabajo liderando la compañía a través de múltiples ciclos de negocios y le agradecemos por sus décadas de servicio. Ha sido instrumental en impulsar la tecnología de BMC hacia adelante invirtiendo en adquisiciones y productos líderes en el mercado en un momento en que ha habido disruptores significativos en la industria”, dijo Rishi Chandna, Director Gerente de Golden Gate Capital y miembro de la Junta Directiva de BMC Software.

Desde su privatización en septiembre de 2013, BMC ha reasignado cientos de millones de dólares a iniciativas de mayor crecimiento de I+D y de lanzamiento al mercado para hacer frente a la enorme disrupción digital que está teniendo lugar en industrias de todo el mundo. En 2015, la compañía introdujo su visión y estrategia en torno a Digital Enterprise Management, que permite que los clientes cuenten con un conjunto de soluciones de TI innovadoras, diseñadas para hacer negocios digitales rápidos, sin fisuras y optimizados desde el mainframe a móvil, a cloud y más allá.