BMC Anunció resultados de su primer trimestre del fiscal 2004

4 Nov 2003 en Software

Los ingresos totales en el primer trimestre fueron de U$S 309.9 millones, un incremento del 2% comparado con el mismo trimestre del año fiscal 2003. los ingresos por Licencias para el trimestre alcanzaron los U$S 107.6 millones, lo que representó una caída del 21% comparado con el mismo período del año fiscal 2003. Los ingresos por Mantenimiento fueron U$S 183.5 millones, un incremento del 23%, comparado con el mismo trimestre del año fiscal anterior. Los ingresos por Servicios Profesionales fueron de U$S 18.8 millones, una caída del 4% comparado con el primer trimestre del año fiscal 2003.

Los gastos operativos, excluyendo U$S 15.6 millones de amortización de intangibles, fueron de U$S 321.5 millones, comparado con los U$S 295.1 millones del mismo período del año fiscal 2003. Estos resultados reflejan la operación de Remedy en el primer trimestre del año fiscal 2004. Los ingresos totales para Remedy durante este primer trimestre fueron de U$S 54.1 millones y gastos por U$S 38.7 millones, excluyendo U$S 12.0 millones de amortización de intangibles


“Estamos tomando una rápida acción para mejorar nuestra performance financiera y de ejecución mientras aceleramos las inversiones en áreas de crecimiento estratégico de la compañía,” dijo Bob Beauchamp, presidente y CEO de BMC Software. “Aunque esperamos que el entorno de IT permanezca desafiante, tenemos confianza en que nuestras acciones de reestructuración nos permitirán mejorar nuestra rentabilidad en la segunda mitad de nuestro año fiscal.”

Asimismo, BMC Software Argentina anunció localmente un crecimiento en sus ingresos totales por ventas en la región (Latin America South) del 35% en U$S comparado con el mismo período del año fiscal 2003.

“El principal objetivo es seguir manteniendo a la organización con los niveles de rentabilidad adecuados, como lo hemos hecho durante los últimos dos años fiscales,” agregó Javier Carrique, Director Regional para Latin America South de BMC Software. “Para lograrlo es primordial adaptar los lineamientos corporativos a las necesidades del mercado local para poder acompañar a las empresas con alternativas y soluciones creativas y flexibles. Estamos embarcados en varias iniciativas locales que nos van a permitir diferenciarnos de nuestra competencia