BMC adquiere empresa de software de tecnología de detección y corrección de problemas

31 May 2007 en Management

BMC anunció la adquisición de la empresa privada ProactiveNet, cuya especialidad, según la define Evelyn Hubbert, analista de Forrester Research, es la de “correlacionar masivos volúmenes de datos de performance a través de la infraestructura de computación, acotando a unas pocas las potenciales causas de un problema.”
PoractiveNet desarrolla software analítico que determina el comportamiento operativo normal de los servicios de IT prestados por los sistemas de computación de una organización.
El software crea filtros y reglas de correlación que detectan y determinan posibles fuentes de problemas sobre la marcha, eliminando así la intervención manual de los administradores para la resolución de los problemas. Este grado de automatización permite eliminar las falsas alertas positivas y en consecuencia reduce la actividad necesaria para su tratamiento. Otro de los impactos de la automatización es la reducción de los tiempos de parada, que para algunas empresas pueden ser muy costosos en términos de transacciones perdidas.
ProactiveNet utiliza un dispositivo de auto-aprendizaje que permite la reducción del trabajo manual de creación de scripts y reglas de parte de la gente de IT.
En BMC, donde esperan cerrar el acuerdo en los próximos treinta días, se informó que el software de ProactiveNet enriquecerá su portfolio de Business Service Management, orientado al alineamiento de IT con los procesos de negocio.
BMC intenta ganar posición frente a competidores como HP, IBM o CA en el creciente segmento del software de administración de infraestructura, aplicaciones y niveles de servicio, que también se puede definir como el espacio de la “administración analítica de la performance.”
HP dispone de un motor de correlación en su solución Operations Center donde cuenta con capacidades de monitoreo sin agentes adquiridas con su compra de Mercury Interactive. Por su parte, IBM tiene a su Netcool OmniBus, fruto de la compra de la firma Micromuse en el terreno del monitoreo de redes en tiempo real. CA, que no tiene algo tan específico como los anteriores proveedores, podría estar en vías de adquirir a alguna empresa especializada.