BMC adquiere a la firma Marimba, especialista en Administración del Cambio

30 Abr 2004 en Management

Con el propósito de impulsar su estrategia de administración de servicios para el negocio, BMC Software adquiere a la firma Marimba por la suma de U$S 239 millones en efectivo.
BMC está así adquiriendo a una empresa que lidera el nicho de un mercado muy enfocado como lo es el de las soluciones de administración de cambios y configuraciones con las que las empresas pueden automatizar su distribución de software y patches en los desktops, servidores, laptops y otros dispositivos, acompañando así a los cambios en los entornos de computación.
James Duggan, VP a cargo de aplicaciones y desarrollos en Gartner, consideró que la operación es positiva para BMC, empresa que apunta al lucrativo mercado de la administración automática de software. BMC ganaría posición frente a la competitiva línea Tivoli de IBM, ante la no tan competitiva Systems Management Server (SMS) de Microsoft, y ante HP, que acba de adquirir a las empresas Novadigm y Consera en el espacio de la administración automatizada de software.
Novadigm era el competidor más directo de Marimba. Duggan los compara con “la última milla,” en provisión a desktops, ya que es la capacidad de mandar actualizaciones a miles de desktops y saber de inmediato en cuáles se falló y si alguien realizó cambios en su máquina. “Se trata de administrar infraestructura, es algo muy cercano a lo que BMC ha hecho con el mainframe por años,” agregó Duggan.
BMC completará su línea Remedy de mesa de ayuda o servicio con software de administración de cambios y activos, todo lo cual automatiza y administra procesos de soporte a servicios. Además, la base de clientes de Marimba es atractiva, con organizaciones en sectores de gobierno, finanzas, cuidado de la salud y cadenas minoristas.