BMC actualiza su estrategia en administración de configuraciones

14 May 2006 en Software

BMC anunció sus planes respecto a una segunda generación de Atrium Configuration Management Database (CMDB), pieza clave en la estrategia de administración de servicios en plataformas empresariales de BMC.
CMDB es una base de datos que aloja información de importancia sobre los componentes de los sistemas de información que se utilizan en el conglomerado de servicios de IT corporativos. La información, que incluye a software, hardware y personal, sigue los lineamientos sugeridos por las normas ITIL.
Una CMDB debe representar un medio de organización para los datos y su posterior examen. Esta función ganó importancia frente a la aparición de regulaciones que exigen a las empresas un manejo limpio y exacto de sus datos.
Según Tom Bishop, Chief Technology Officer de BMC, Atrium CDMB unifica el acceso a los datos a través de toda una infraestructura de IT. Con la ayuda de Automated Discovery de BMC, Atrium puede modelar todos los elementos de IT.
La versión 2.0 tiene la capacidad de federar o conectar vistas dispares de la infraestructura de IT. Luego, unifica los diferentes puntos que hacen a una perspectiva de comando para que puedan ser vistos desde una ventana.
Bishop señaló que con Atrium 2.0 los clientes pueden disponer de una nueva consola de administración CMDB, a un visor gráfico de relaciones entre items de la configuración y también browser. Además, cuenta con nuevas capacidades de seguimiento y contabilización. Como nuevos utilitarios, encontramos a una librería y a un diccionario de software.
El ejecutivo se refirió a la importancia de tener un mapa de los elementos de servicio de IT de una empresa dado que permite realizar análisis de impactos y puntualizar riesgos, acortando así los tiempos necesarios para la resolución de complicaciones o fallas en los servicios.
En el mercado de CMDB encontramos a otros proveedores como IBM, CA, HP, Mercuri Interactive y Relicore. Si bien estas empresas compiten entre sí, también cooperan en proyectos de mejora para la industria. Hace un mes, BMC, Fujitsu, HP, CA e IBM se comprometieron a crear una especificación de interoperabilidad para que los usuarios puedan conectar información entre fuentes de diversos proveedores de CMDB. Esto alcanza tanto a las soluciones CMDB propiamente dichas, como a otros repositorios de datos relevantes. El objetivo: permitir que las empresas usuarias tengan mayor flexibilidad a la hora de incorporar nuevas aplicaciones, hardware o middleware.