BlueCoat lidera el mercado de Gateways de Seguridad según Gartner

10 May 2013 en Las Agencias Informan

Blue Coat Systems, Inc., líder del mercado en Seguridad Web y Optimización de WAN, anunció que lideró el sector de Gateway de Seguridad Web en todo el mundo en 2012, con el 18% de la cuota del mercado, según el informe de Gartner de marzo de 2013, que se titula “Market Share: All Software Markets, Worldwide, 2012.” (Cuota de mercado: todos los mercados de software del mundo, 2012) Según Gartner, si bien el sector de la seguridad creció un 7,9% en 2012, Blue Coat creció el 12,8%, es decir superó el crecimiento del sector y aumentó así su cuota de mercado.

Además de liderar el mercado en todo el mundo, Blue Coat también lideró cada una de sus regiones geográficas clave. En Norteamérica, Blue Coat lideró el mercado con su cuota del 18,3%. En Europa, Medio Oriente y África (EMEA), Blue Coat fue el líder del mercado con una cuota del 17,8%. En Latinoamérica, Blue Coat lideró el mercado con una cuota del 23,7%. En Asia y el Pacífico, Blue Coat lideró el mercado con una cuota del 18,8%.

“Consideramos que el liderazgo de Blue Coat en el mercado refleja nuestro compromiso con la oferta de tecnologías avanzadas de seguridad que ayudan a los clientes a proteger a sus usuarios y datos de manera armónica, dondequiera que estén, en cualquier red”, afirma David Murphy, director de operaciones (COO) y presidente de Blue Coat Systems. “Tenemos una gran oportunidad de seguir acrecentando nuestra cuota de mercado al ayudar a que las empresas adopten de manera segura nuevas tendencias tecnológicas, como la movilidad y las tiendas de aplicaciones, brindando, a la vez, una experiencia de usuario de excelente calidad”.

La creciente adopción de dispositivos móviles y la proliferación de aplicaciones de consumo y móviles en la red de la empresa desdibujan los límites de la empresa tradicional, y por ende, las empresas se ven forzadas a replantearse cómo proteger y a la vez habilitar a sus empleados. Con la solución de seguridad unificada de Blue Coat, las empresas pueden ampliar el perímetro corporativo para incluir a los usuarios con diferentes dispositivos en cualquier red al ofrecer políticas y protección contra amenazas globales a través de dispositivos ProxySG®, Dispositivos virtuales de Gateway de Seguridad Web o el Servicio de nube de Blue Coat®.

La solución de seguridad unificada es la única solución de la industria que aprovecha la misma infraestructura de control de políticas y protección contra amenazas tanto en el hardware y los dispositivos virtuales como en los servicios de nube, brindando a las empresas flexibilidad y alcance sin precedentes en sus implementaciones de seguridad.

La solución de seguridad unificada está respaldada por la defensa colaborativa de WebPulse™ de Blue Coat, que cuenta con 75 millones de usuarios. WebPulse brinda protección sumamente adaptable e inteligencia integral del contenido web. Además, WebPulse ofrece una Defensa de día negativo que rastrea y analiza las infraestructuras de malnet (red de malware) a fin de bloquear los ataques en su origen antes de que sean lanzados.

Acerca de Blue Coat Systems
Blue Coat Systems brinda soluciones de seguridad Web y optimización de WAN al 86% de las empresas FORTUNE Global 500. Como líder del mercado en el sector de gateways de seguridad web, Blue Coat fija el estándar para la seguridad empresarial. Sus soluciones ofrecen la visibilidad, la protección y el control necesarios para optimizar y proteger el flujo de la información para cualquier usuario, por cualquier red y en cualquier lugar. Para obtener más información, visite www.bluecoat.com.