Blue Coat se suma a Microsoft System Center Alliance

La compañía se sumó a Microsoft System Center Alliance para potenciar y apoyar las soluciones Microsoft System Center Configuration Manager 2007 y Microsoft Application Virtualization (App-V), parte del paquete de Microsoft Desktop Optimization, a través de Internet y la WAN.
 
Además de acelerar las aplicaciones empresariales y los archivos remotos a través de la WAN, los dispositivos Proxy SG® de Blue Coat® pueden optimizar y acelerar las actualizaciones de software, las configuraciones y los patches que han sido empaquetados por los departamentos de TI de la compañía para distribuirlos a sus usuarios a través de Configuration Manager y App-V. Por ejemplo, un archivo de actualización de 40 megabytes que antes requería casi cuatro minutos para atravesar la WAN puede ahora ser distribuido en cinco segundos1. Un paquete de instalación de software de 375 megabytes, que antes necesitaba algo más de una hora para ser transferido por la WAN, puede hacerlo ahora en pocos segundos1. Como resultado, los dispositivos Proxy SG permiten liberar el ancho de banda WAN para aplicaciones críticas de negocio.
 
Los dispositivos Proxy SG también optimizan y aceleran la distribución de aplicaciones on-demand, empleando Microsoft App-V. En los tests de rendimiento de Blue Coat, la distribución de Microsoft Office Word 2007 a través de App-V logró reducir en un 70% el tiempo necesario para lanzar la aplicación en remoto y redujo en un 98% el consumo de ancho de banda2.
 
El software Blue Coat® Proxy Client®, cliente de optimización WAN que dispone de seguridad y control para usuarios remotos integrados, también puede acelerar la entrega de software y aplicaciones distribuidos por  Configuration Manager o App-V. El software ProxyClient emplea las tecnologías de optimización WAN, incluyendo byte caching, para acelerar el acceso a archivos, como hojas de cálculo y presentaciones, y para disminuir el tiempo de respuesta de las aplicaciones web remotas.  Proxy Client emplea también el servicio Blue Coat WebPulse, un servicio de seguridad de cloud computing en tiempo real, para reforzar las normas corporativas de utilización de Internet de la empresa y para proteger frente a malware, spyware, código malicioso y phishing.