Blue Coat incorpora nueva defensa contra espionaje avanzado en correo

23 Abr 2015 en Las Agencias Informan

Blue Coat Systems, Inc., un líder en seguridad empresarial, anunció hoy la adición de defensa contra amenazas de correo a su cartera de soluciones de defensa contra amenazas avanzadas (ATD). Mediante la incorporación de la defensa de correo, Blue Coat proporciona protección en profundidad contra los tres vectores de ataque más comunes:

la Web, el correo electrónico y la red, para lograr una defensa inigualable contra amenazas avanzadas en toda la empresa.

El correo electrónico es un canal potente para los malintencionados y los exitosos ataques dirigidos. Según el informe sobre las investigaciones de infracciones de seguridad de los datos de 2014 de Verizon, el vector de ataque de correo electrónico representa el 80% del malware de amenazas persistentes avanzadas (APT) que se utiliza para el espionaje cibernético. Recientemente, Blue Coat Labs descubrió el Framework Inception, un ataque de malware muy sofisticado dirigido a militares, diplomáticos y ejecutivos de negocios que utiliza adjuntos de correos electrónicos infectados como una de las tantas capas del marco del ataque cibernético.

“A medida que el phishing de correo electrónico y otros esquemas de malware se vuelven cada vez más sofisticados y engañosos, incluso los empleados más cautelosos y bienintencionados pueden caer en la trampa de hacer clic, lo que lleva a las empresas a buscar protección adicional para este vector de amenazas crítico, que a veces se pasa por alto”, comentó Dr. Hugh Thompson, Director de Tecnología (CTO) y vicepresidente sénior de Blue Coat. “La mayor parte de la comunicación laboral se produce a través del correo electrónico. Cuántos más mensajes reciba, menos tiempo puede dedicar a leer detenidamente cada mensaje y, si usa un dispositivo móvil, mayor será el riesgo de ser engañado. Nuestra nueva defensa contra amenazas de correo permite a los empleados ser productivos y, a la vez, estar protegidos.”

Defensa contra amenazas de correo

La defensa contra amenazas de correo de Blue Coat protege contra el malware que se transmite por correo electrónico y extrae contenido malicioso sin afectar el flujo de mensajes. La defensa contra amenazas de correo equilibra velocidad, autonomía de los usuarios y necesidades de seguridad empresarial con las siguientes capacidades:

  • Inspección previa a la entrega: examina los adjuntos de correos electrónicos y realiza pruebas de los enlaces incrustados para detectar actividades maliciosas antes de que el correo electrónico llegue al usuario final.
  • Políticas configurables: determina el procedimiento que se debe adoptar para el mensaje y el adjunto según el nivel de riesgo y el usuario final, lo que incluye cuarentenas, advertencias, eliminaciones y reemplazos.
  • Inteligencia global: se integra con la red de inteligencia global de Blue Coat que proporciona uso compartido de información sobre amenazas de más de 15.000 empresas de todo el mundo para identificar rápidamente amenazas nuevas y fortificar las defensas de primera línea.

Gracias a la adición de la detección de amenazas de correo, la solución integral de defensa contra amenazas avanzadas de Blue Coat permite a las organizaciones reducir el riesgo por medio de la creación de una estrategia de seguridad adaptable para detectar, contener y resolver los ataques y las amenazas avanzadas en los tres vectores de amenazas principales: la Web, el correo electrónico y la red. Al combinar análisis de malware, análisis de seguridad de Big Data y protección de primer nivel con inteligencia contra amenazas globales, Blue Coat mejora las infraestructuras de seguridad existentes con información contextual eficaz.

Disponibilidad

La solución de defensa contra amenazas de correo de Blue Coat para implementación local y en la nube estarán disponibles a partir de este verano. Blue Coat también planea admitir el tráfico de correo electrónico en su sistema de análisis de contenido en el verano boreal de 2015.