Blue Coat es adquirida por Symantec y se forma una nueva potencia en seguridad informática

16 Jun 2016 en Seguridad

symantec-blue coat

En este comunicado de prensa que reproducimos, se informó que Symantec (NASDAQ: SYMC) y Blue Coat, Inc. anunciaron la concreción de un acuerdo definitivo según el cual Symantec adquirirá Blue Coat por aproximadamente USD 4.650 de dólares millones en efectivo. La transacción fue aprobada por los directorios de ambas empresas y su cierre se prevé para el tercer trimestre de 2016. Greg Clark, presidente y director ejecutivo de Blue Coat, será designado presidente y director ejecutivo de Symantec y se unirá al directorio de Symantec una vez concretada la transacción.

Blue Coat es el principal líder del mercado en el sector de la seguridad web y su cuota de mercado crece ya que cuenta con un conjunto muy reconocido de tecnologías integradas que forman una plataforma confiable para proveer seguridad en la generación de la nube a más de 15.000 clientes en todo el mundo. Para el año fiscal de Blue Coat que finalizó el 30 de abril de 2016, las ganancias GAAP fueron USD 598 millones, y las no GAAP (es decir, que no se rigen por los principios contables generalmente aceptados) fueron USD 755 millones, con un crecimiento del 17 % año tras año, respaldado por productos y clientes nuevos. Para el mismo período, la empresa tenía márgenes operativos no GAAP del 22 % y un flujo de caja de operaciones de USD 135 millones. También para este período, los márgenes operativos GAAP fueron de -42 %.

Definiendo el futuro de la seguridad informática

Con la adquisición de Blue Coat, Symantec mejorará su posición de liderazgo para definir el futuro de la seguridad informática y marcar el ritmo de la innovación en todo el sector. La empresa conjunta trabajará para los siguientes fines:

  • Proteger a los clientes de más amenazas cibernéticas con la mejor protección, detección y remediación en su clase para terminales, correo electrónico, web, redes y servidores. Esta transacción combinará la telemetría de amenazas líder de Symantec con las ofertas de seguridad de nube y redes de Blue Coat, para proveer soluciones de seguridad diferenciadas a cientos de millones de terminales y servidores, y miles de millones de transacciones por correo electrónico y la Web.
  • Ayudar a las empresas a adoptar la nube de manera segura. Symantec podrá proveer seguridad para la generación de la nube de usuarios, datos y aplicaciones para la nube, desde la nube y hacia la nube. Las capacidades de prevención contra la pérdida de datos líderes de la empresa se aplicarán al proxy web y a más de 12.000 aplicaciones de nube.
  • Reunir una escala formidable de inversión en investigación y desarrollo cibernético e investigación de amenazas. Estas inversiones incluyen a más de 3.000 ingenieros e investigadores, como así también a nueve Centros de respuesta ante amenazas.

 

“Con esta transacción tendremos la escala, la cartera de productos y los recursos necesarios para marcar el inicio de una nueva era de innovación diseñada para ayudar a proteger a grandes clientes y a consumidores individuales contra amenazas internas y delincuentes cibernéticos sofisticados. Juntos, estaremos mejor posicionados para abordar el panorama de amenazas en continua evolución, los cambios masivos que implica el cambio a la movilidad y la nube, y los desafíos que plantean las cuestiones normativas y de privacidad”, dijo Dan Schulman, presidente de Symantec. “Greg y el equipo de liderazgo completo de Blue Coat han hecho un trabajo excepcional al fortalecer, desarrollar y ampliar su negocio. Además de contar con una larga y probada trayectoria de contribución a la ampliación y al crecimiento rentable, Greg aporta una vasta experiencia en liderazgo, gran pericia en seguridad y antecedentes de integraciones exitosas de empresas en una misma cartera. Es la persona adecuada para dirigir Symantec mientras avanzamos en nuestra posición como líderes en seguridad informática”.

“En nombre del directorio, quiero agradecer a Ajei Gopal por su liderazgo decisivo y perspicaz como nuestro presidente interino y director de operaciones (COO). Ha desempeñado un papel fundamental a la hora de crear y promover nuestra dinámica empresarial en un momento de transición, y ha sido una parte integral del equipo que estructuró la adquisición de Blue Coat. También quiero agradecer a Thomas Seifert y Scott Taylor, y al resto del equipo de administración de Symantec, por su fortaleza y trabajo arduo, que nos han permitido anunciar esta adquisición transformadora”, agregó el Sr. Schulman.

Greg Clark, presidente y director ejecutivo de Blue Coat, declaró: “Hoy, Symantec mantiene protegidas a las empresas, los gobiernos y los consumidores individuales de todo el mundo gracias a las soluciones de protección contra amenazas, protección de la información y servicios administrados. Del mismo modo, Blue Coat es la fuente confiable para la protección de miles de millones de transacciones web todos los días y es el líder indiscutido en el creciente mercado de seguridad de nube. Una vez que las empresas se combinen, ofreceremos protección contra amenazas y seguridad de nube inigualables a los clientes en todo el mundo, desde grandes empresas y gobiernos hasta consumidores individuales. Con los empleados de Blue Coat y Symantec trabajando juntos, estaremos bien posicionados para impulsar un crecimiento significativo y expandir los límites de la innovación. Estoy muy emocionado por la oportunidad de unirme a Symantec como CEO y espero trabajar con el equipo más fuerte y experto en seguridad para lograr los diversos beneficios estratégicos y financieros que generará esta transacción”.