Blue Coat amplía el alcance de su solución Secure Web Gateway

15 Dic 2009 en Seguridad

A su vez, se incorporan defensas provistas desde la nube en el servicio Blue Coat WebPulse y mayor protección para usuarios remotos a través del software Blue Coat ProxyClient. Aquí tenemos a: el dispositivo Blue Coat ProxySG 9000 Series para el incremento de la performance; a los dispositivos Blue Coat ProxyAV 1400 y 2400 Series para scanning inline de malware; controles de seguridad ampliados para amenazas Web en la familia ProxySG; mayor filtrado customizable en el software Blue Coat ProxyClient y defensas adicionales contra amenazas Web en el servicio cloud WebPulse.

Los nuevos dispositivos Blue Coat ProxySG 9000 y ProxyAV 1400 y 2400 se conectan al servicio de vigilancia cloud WebPulse para obtener mayor información sobre amenazas y visibilidad sobre la Web. Las mejoras presentes aumentan la escalabilidad de ProxySG y ProxyAV y permiten dar servicio a empresas desde 250 hasta 60.000 empleados con un único dispositivo.

Con Blue Coat Secure Web Gateway, se pueden replicar normas y exportarlas fácilmente usando el gestor de Blue Coat Director, a la vez que efectuar cambios en las normas en toda la empresa usando el acceso remoto seguro a la consola de gestión. 

Al incluir filtrado basado en la identidad en ProxyClient, el software cliente de seguridad y aceleración de Blue Coat, los responsables de seguridad pueden establecer, reforzar y reportar normas de seguridad exclusivas para usuarios remotos.

Entre las mejoras al servicio WebPulse se incluyen incluyen analizadores de script a medida, aislamiento de procesos, terceras fuentes, análisis de máquinas y herramientas de correlación Web que informa sobre seguridad y permite validar nuevos contenidos web e identificar amenazas.

WebPulse analiza dinámicamente solicitudes de URL en tiempo real y comparte inmediatamente la información sobre amenazas con más de 62 millones de usuarios en todo el mundo. Con esta actualización, WebPulse emplea ahora 16 tecnologías avanzadas de análisis de amenazas para proporcionar protección continua frente a los riesgos basados en la Web.

Las nuevas herramientas de análisis de WebPulse, el dispositivo ProxySG 9000 y la versión 5.5 de SGOS  y los dispositivos Blue Coat ProxyAV 1400 y 2400 están disponibles desde diciembre.