Blue Coat a punto de adquirir Solera Networks

30 May 2013 en Las Agencias Informan

BUENOS AIRES, 27 de mayo de 2013 – Blue Coat Systems, Inc., líder del mercado en lo que respecta a tecnología de seguridad empresarial, anunció que firmó un acuerdo para adquirir Solera Networks, el principal proveedor de la industria de análisis e inteligencia de seguridad de grandes cantidades de datos (big data) para la protección avanzada contra amenazas. La plataforma DeepSee de Solera agregará a la cartera de productos de Blue Coat funcionalidades forenses y de análisis de seguridad que están a la vanguardia de la industria, con el fin de ofrecer una solución de seguridad integral que incluye protección, medidas correctivas y control de información. Además, esta plataforma les proporcionará a las empresas una completa visibilidad del contenido y el contexto de ataques avanzados específicos. El cierre de la adquisición está previsto dentro de los próximos 30 días.

“El enfoque actual para la seguridad de la empresa carece de un elemento esencial: la capacidad para defender, responder ante problemas de seguridad y resolverlos mediante el aprovechamiento eficaz de un conjunto de datos muy extenso del historial de redes para obtener información que no estaba disponible anteriormente. El futuro de la industria va más allá del simple bloqueo de malware y la detención de ataques específicos. El interés también está puesto en identificar y resolver la totalidad de los ataques en tiempo real”, aseguró Greg Clark, CEO de Blue Coat Systems. “La captura y el análisis retrospectivos ahora son componentes esenciales de la arquitectura de seguridad moderna, y Solera ha sentado precedente en este campo con la creación de una grabadora (DVR) para la red que registra el tráfico y les permite a los clientes aprovechar esa información fácilmente”.

La combinación de la inteligencia en tiempo real de Solera, las funcionalidades forenses y de visibilidad de seguridad y la funcionalidad integral de inteligencia contra amenazas basadas en la Web de Blue Coat ahora les proporcionan a las empresas las herramientas para bloquear amenazas de manera proactiva e identificarlas, responder y recuperarse rápidamente ante un incidente o infracción de seguridad de datos.

Después de la adquisición, estas tecnologías trabajarán juntas para aprovechar las funcionalidades más avanzadas de análisis de causas raíz y el efecto de red de 75 millones de usuarios de más de 15 000 clientes en todo el mundo, incluido el 86 por ciento de las empresas FORTUNE Global 500. Actualmente, Blue Coat clasifica más de mil millones de solicitudes web por día. Esta inteligencia web integral combinada con la capacidad de los dispositivos y el software DeepSee de Solera de proporcionar un registro histórico de todo el tráfico de red les permitirá a las empresas identificar y resolver la totalidad de las amenazas avanzadas con eficiencia.

Los clientes de Solera incluyen organizaciones de todo el mundo en muchos segmentos del mercado, como Departamentos de Energía, Seguridad y Defensa Interior, Hitachi, Qualcomm, Overstock.com, Parsons Corporation y Zions Bank. Estos clientes utilizan la plataforma DeepSee de Solera para defenderse contra las amenazas persistentes avanzadas (APT) y ataques dirigidos de malware.

“Solera es el sistema al que recurrimos en nuestra red. Provee visibilidad de amenazas avanzadas y ataques de día cero en tiempo real, además de un análisis retrospectivo del evento para identificar fácilmente la causa raíz y el impacto material de las infracciones de seguridad”, comentó Ramin Safai, director de seguridad informática en Jefferies. “La integración de las funcionalidades de análisis de seguridad y de protección avanzada contra amenazas de Solera con la visibilidad integral de amenazas que ofrece Blue Coat será sumamente valiosa para ayudarnos a automatizar nuestra infraestructura de seguridad a fin de proteger mejor nuestra empresa contra amenazas persistentes avanzadas (APT) y ataques específicos de malware”.

“El software de Solera funciona como una cámara de seguridad en la red y proporciona un registro detallado de todos los paquetes, flujos y archivos para detectar y analizar la totalidad de los ataques avanzados dirigidos de hoy en día”, explicó Steve Shillingford, CEO de Solera Networks. “Junto con el análisis y la inteligencia de seguridad de big data necesarios para ver amenazas de día cero y ataques cibernéticos avanzados en tiempo real, DeepSee de Solera ofrece una funcionalidad forense de seguridad inigualable para ayudar a las empresas a responder preguntas, después de la infracción, sobre la naturaleza del ataque y cómo prevenirlo en el futuro”.

Tanto Blue Coat como Solera seguirán adoptando una arquitectura abierta para que la red del cliente no tenga incompatibilidades en el futuro. Solera se asocia con proveedores líderes en el área de seguridad para obtener más inteligencia contra amenazas y visibilidad en el tráfico. Por ejemplo, para ver e identificar amenazas ocultas en el tráfico cifrado, Solera integró su plataforma DeepSea con la tecnología de SSL de Netronome, que adquirió Blue Coat a principios de este mes.

Hoy Blue Coat presentó su dispositivo de Visibilidad SSL como parte de su nuevo Centro de resoluciones de la Tecnología de seguridad empresarial. Este novedoso dispositivo, que aprovecha la tecnología de SSL adquirida de Netronome, ya está integrado en la plataforma DeepSee de Solera. Combinados, los dos productos les brindan a los clientes una completa funcionalidad forense y visibilidad en todo el tráfico de la red para una rápida identificación, análisis y medidas correctivas de las amenazas ocultas en el tráfico cifrado.

“Las soluciones de seguridad tradicionales se están tornando obsoletas contra las amenazas avanzadas actuales, como lo demuestran las constantes historias sobre infracciones de seguridad de datos. La detección y la prevención de amenazas emergentes son las prioridades más críticas para los más altos ejecutivos”, afirmó Charles Kolodgy, vicepresidente de investigación de seguridad de IDC. “La combinación de la innovadora funcionalidad de análisis de seguridad de Solera con la inteligencia web integral de Blue Coat deberá permitirles a los clientes supervisar y aplicar contramedidas en las redes sometidas a ataques constantes”.

El Centro de resoluciones es uno de los cinco centros de tecnología que respaldan la Tecnología de seguridad empresarial de Blue Coat. La Tecnología de seguridad empresarial, que se presentó hoy, les permite a las empresas y a sus empleados, clientes y socios usar las mejores tecnologías, aplicaciones, dispositivos y servicios del mundo de manera segura y sencilla.