BitDefender advierte a HP sobre virus en sus drivers

5 Jun 2006 en Seguridad

Esta empresa anunció que el virus Funlove fue detectado en un driver para dispositivos que estaba siendo distribuido a los clientes HP desde los servidores FTP de HP. Este mismo virus apareció por primera vez en los servidores de HP en el año 2000.

Los investigadores de virus de BitDefender hicieron el descubrimiento alrededor de las  3 P.M. GMT el 31 de mayo y lo confirmaron una hora más adelante. La compañía afectada fue notificada en ese momento y se le ofreció ayuda.       

El virus fue detectado debido a la tecnología única de BitDefender de escaneo de archivo, que soporta análisis de kits de instalación de drivers, una característica ausente en muchos productos comerciales. BitDefender recomienda a los abastecedores de software incluir siempre un explorador antivirus capaz en su proceso de validación de liberaciones.
El virus en cuestión fue detectado por primera vez por BitDefender en el año 2000 y una actualización de firma fue liberada a los clientes BitDefender en esa época. Desde entonces, los clientes BitDefender han estado protegidos contra esta amenaza.

BitDefender cuenta con una herramienta para remover gratuitamente amenazas, la que está disponible para cualquier en el sitio corporativo:

http://www.bitdefender.com/site/Download/browseFreeRemovalTool/

Además, una completa descripción del virus está disponible en http://www.bitdefender.com/VIRUS-1000002-en–Win32.Funlove.html.

HP no ha comentado el incidente hasta la fecha.