Bioscience y Blue Cross lanzan la primer solución de telemedicina en LA

256-ME-002-B-REFINAMIENTO MONITOR.cdr

Bioscience, desarrollador argentino de tecnología médica líder en desarrollo de soluciones de Ehealth y telemonitoring, anunció su acuerdo con Blue Cross,  servicio de medicina privada integral reconocida a nivel mundial, para monitorear a sus pacientes crónicos por dos años en Uruguay. De esta manera, Bioscience se consolida como referente regional para ese tipo de soluciones.

El convenio apunta a implementar la solución de Ehealth de Bioscience, Biomobile, como servicio de la prestadora Blue Cross, en Uruguay, por un periodo de dos años, convirtiéndose así en el primer proyecto de implementación de telemonitoreo remoto en América latina. De este modo, médicos y enfermeras podrán monitorear a los pacientes con internación domiciliaria o con patologías crónicas.

​​

Biomobile combina software y hardware para permitir el monitoreo constante y a distancia de pacientes: un pequeño dispositivo adherido al cuerpo levanta de forma permanente diversas señales biométricas (presión arterial, temperatura, oximetría, pulso, ECG, peso, glucosa, entre otros) y, utilizando la red móvil, envía esa información a la Nube. De este modo, el paciente puede ser controlado 24/7 de forma remota, tanto por el Centro de Monitoreo, como por sus médicos, enfermeras o familiares previamente habilitados a tal efecto, que podrán seguir su estado de salud desde cualquier lugar, a través de un celular, una Tablet o una PC.

Los beneficios de esta solución son múltiples.

Desde el punto de vista médico, además del elevado nivel de diagnóstico que permite alcanzar el seguimiento constante del paciente, el Biomobile cumple una importante función de prevención: ante cualquier anomalía, el sistema dispara una alarma al Centro de Monitoreo que, en el acto, puede localizar al paciente gracias al GPS incorporado al equipo, entrar en contacto con él a través del teléfono que el Biocel lleva integrado y, de ser necesario, enviar una ambulancia al lugar.

Desde el punto de vista de la experiencia del usuario, Biomobile mejora sustancialmente su calidad de vida, al permitirle gozar de plena libertad de movimiento sin dejar de sentirse cuidado. Por otra parte, la solución provista por Bioscience permite que personas que viven lejos de los grandes centros urbanos puedan ser tratadas por los más prestigiosos especialistas sin necesidad de desplazarse de su lugar de origen.

Desde el punto de vista de los prestadores de Salud, el sistema Biomobile permite bajar de forma drástica los costos asociados tanto a la internación en hospitales y sanatorios (externación de pacientes), como al control domiciliario (Home-care) de pacientes crónicos (hipertensos, diabéticos, cardíacos, neurológicos, entre otros) y de personas mayores. Biocel permite también a los servicios de emergencias (ambulancias) mantener comunicación en tiempo real con los especialistas de la guardia.