Bill Gates: Estamos invirtiendo fuertemente en seguridad

2 Abr 2004 en Seguridad

El miércoles de esta semana, Bill Gates se refirió a las inversiones que su empresa realiza en cuatro diferentes áreas con el objeto de reforzar la seguridad de sus productos.
Estas cuatro áreas son: aislamiento y resiliencia, actualización de software, calidad y autenticación y control de acceso.
“El código malicioso existió por décadas,” dijo Gates. “Pero Internet, las conexiones de alta velocidad y los millones de computadoras han creado una verdadera red global por la que un virus o un worm puede dar la vuelta al mundo en minutos. Por otra parte, los hackers criminales son más sofisticados.” (Ver e-mail progress report de Bill Gates http://www.microsoft.com/mscorp/execmail/).
En el área “Aislamiento y Resiliencia,” Gates destacó el próximo Windows XP Service Pack 2 (SP2), actualmente en prueba beta y a liberar a mediados de este año. Con SP2 se atiende a la protección de la red, browse Web y e-mail más seguros, con protección a Instant Messaging y a la memoria. Microsoft trabaja con Intel y AMD para que Windows pueda soportar protección de ejecución de datos forzada desde el hardware (conocida como NX o “No-Execute”). “NX utiliza a la CPU para marcar los puntos de memoria de una aplicación como no-ejecutables a menos que la ubicación explícitamente contenga código ejecutable. De esta forma, cuando un worm o virus atacante inserta código de programa en una porción de código marcada sólo para datos, no puede ser ejecutado,” agregó Gates. También dio detalles sobre cambios de seguridad planeados para Windows Server 2003, Internet Security and Acceleration Server 2004, Exchange Edge Services y en las tecnologías Active Protection.