BenQ y Wyse utilizarán cómo procesadores basados en la arquitectura Intel® PCA sus Smart Displays

23 Sep 2003 en Servidores

El diseño de referencia de pantalla inteligente de Intel ayuda a reducir el costo y el consumo de energía

  SANTA CLARA, California, 10 de marzo de 2003 – Intel Corporation anunció hoy que BenQ Corporation y Wyse Technology Inc. han elegido los procesadores de la arquitectura Intel® Personal Internet Client Architecture (Intel® PCA) para impulsar nuevos productos que ayudan a hacer posible el acceso de las PCs inalámbricas en el hogar y en la empresa. Las Pantallas Inteligentes (Smart Displays) basadas en los procesadores de la arquitectura Intel® PCA son actualmente ofrecidos por Wyse, y hoy se espera que sean ofrecidos más adelante este año por BenQ.**

  Una Pantalla Inteligente inalámbrica se utiliza como un monitor cuando está acoplado a una PC de escritorio, pero cuando se desacopla, se transforma en un monitor móvil que utiliza la tecnología LAN inalámbrica 802.11b para acceder a las aplicaciones de la PC de escritorio. BenQ y Wyse eligieron los procesadores de la arquitectura Intel PCA en base a sus beneficios en el desempeño y el bajo consumo de energía que ayuda a prolongar la duración de la batería para estos dispositivos.

  Además, Intel está lanzando un nuevo diseño de referencia de Pantalla Inteligente para reducir el número de componentes ya existentes, como el puente PCI, a fin de disminuir más aún el consumo de energía y el costo total del sistema. Como parte del diseño de referencia, Intel proporciona muchos de los elementos necesarios inclusive memoria Intel StrataFlash®  y las tecnologías LAN inalámbricas de Intel. Los esquemas y las especificaciones para el diseño de referencia de Pantalla Inteligente están disponibles hoy.

  “Nuestros clientes nos han desafiado a que ayudemos a lograr pantallas inalámbricas de bajo costo y alto desempeño con una duración prolongada de la batería. Mediante la utilización de los procesadores de aplicaciones de la arquitectura Intel PCA, los fabricantes de pantallas inalámbricas están ofreciendo estos dispositivos”, dijo Peter Green, gerente general de la División de Computación Ampliada de Intel.

  “Elegimos el procesador Intel® PXA255 de 400MHz por su alto desempeño y su bajo consumo de energía”, dice Hermit Huang, vicepresidente del Network Display Business Group de BenQ. “La tecnología PCA de Intel promueve un diseño libre de componentes ya existentes o PCI que nos ayudó a reducir el costo total del sistema y el consumo de energía de todo el sistema”.

  El dispositivo Wyse 3820TX* está basado en Microsoft Windows CE* y soporta tanto clientes Citrix ICA* como Microsoft RDP. Se puede obtener información adicional acerca del producto en http://www.wyse.com/products/winterm/3820TX/. El dispositivo de BenQ está basado en Microsoft Windows CE* para Pantallas Inteligentes y funciona con su PC de hogar equipada con Windows XP Professional* con el paquete de servicios 1*.

Se puede obtener información adicional acerca de los dispositivos de Pantalla Inteligente, los procesadores de la arquitectura Intel PCA y el diseño de referencia de Pantalla Inteligente de Intel en http://developer.intel.com.

  Intel, el fabricante de chips más grande del mundo, es también fabricante líder de productos para computadoras, redes y comunicaciones. Se puede obtener información adicional acerca de Intel en http://www.intel.com/pressroom.

 

Intel, Intel StrataFlash, Intel PCA e Intel XScale son marcas o marcas registradas de Intel Corporation o de sus subsidiarias en los Estados Unidos y en otros países.

*Las otras marcas y nombres mencionados en este comunicado pertenecen a sus respectivos propietarios.

** Todos los productos y fechas, incluyendo la disponibilidad en el mercado minorista, son preliminares y están sujetos a cambios sin previo aviso. Para saber acerca de la disponibilidad real del producto, contacte a los fabricantes de pantallas inalámbricas.

  Aviso: La conectividad inalámbrica puede requerir software, servicios o hardware externo adicional que podría tener que comprar en forma separada. La performance del sistema, la duración de la batería y la funcionalidad variarán de acuerdo a las configuraciones de hardware y software que se tengan.

 Contacto de Prensa:
Claudio Martinez
Minerbi/Silveira Comunicación
4775-1839
cmartinez@minerbi-silveira.com