Belltech impulsa sus soluciones para retailers

1 Jun 2005 en Aplicaciones

Belltech, empresa proveedora de soluciones integrales de comunicaciones de voz y datos presentó su nueva División de Retail que en una primera etapa ofrecerá al comercio detallista una completa gama de productos y servicios relacionados con la aplicación de automatización de locales para los distintos segmentos de negocios que componen este sector.

En un comienzo, la nueva división estará dirigida a medianas y grandes empresas del retail como supermercados, hipermercados, tiendas por departamentos o restaurantes, áreas que podrán acceder a productos de calidad World Class como terminales de puntos de ventas, lectores de códigos de barras, dispositivos móviles e inalámbricos, terminales de autoservicios y servicios de soporte de software y hardware especializados, entre otros. 

El siguiente paso que dará esta nueva área de Belltech será ampliar su oferta a soluciones de enterprise y logística, tales como administración y gestión de bodegas, manejo de mercaderías y soluciones de distribución.

A pesar de llevar dos meses de operación, la nueva división de Retail espera concretar en un plazo similar sus primeros negocios así como aumentar un 15% su participación en este mercado en un período de tres años. Asimismo, se espera que amplíe la participación de Belltech en los mercados de Argentina, Chile y Perú.

Al respecto, Rodney Everard, Presidente Ejecutivo de la compañía manifestó que “la incorporación de esta nueva unidad permitirá conquistar nuevos clientes y ampliará la oferta de productos y servicios a los ya existentes de la industria retail.  Pero lo más importante es que nos permitirá posicionarnos y consolidarnos como una gran empresa proveedora de soluciones tecnológicas dentro de los países en donde tenemos presencia”.

Con la creación de esta área, “Belltech competirá con grandes proveedores de soluciones de negocios como IBM o NCR y varias empresas locales en los países en que tenemos presencia. Sin duda, éste será un gran desafío que enfrentaremos con nuestra experiencia en la comercialización y soporte en este tipo de soluciones, producto de que las personas que componen y complementan esta división poseen una amplia y reconocida experiencia dentro de este mercado”, agregó el presidente de Belltech.

Esta nueva división estará a cargo de Mario Bravo, quien tiene amplia experiencia en el rubro al haberse desempeñado durante los últimos cinco años como director comercial de la unidad de negocios Retail para Chile y Perú de otra empresa.

Acerca de Belltech

Belltech es una compañía focalizada en el diseño, implementación y soporte de soluciones avanzadas de comunicación  y soluciones de automatización de locales para el mercado de retail, orientadas al segmento corporativo.

Presente en Argentina, Chile y Perú, Belltech cuenta con 500 clientes en la región y tiene una facturación anual de U$S 14.5 millones.

Belltech, con siete años de presencia en el mercado regional, actualmente es Business Partner Platinum de Avaya para sus productos de Telefonía IP, Contact Center y Mensajería Unificada. Asimismo, representa a Nice, Concerto, 3Com, Approach Technologies, Telesoft, Fujitsu, Retalix y British Telecom, entre otras marcas.