Bearing Point abre un centro de excelencia SAP en San Pablo, Brasil

25 Jun 2007 en Aplicaciones

BearingPoint, Inc. empresa de consultoría tecnológica y de gestión, anunció la apertura del centro de excelencia (CoE, por sus siglas en inglés) SAP para utilities situado en San Pablo, Brasil.

El centro servirá para concentrar la unidad SAP Utilities de BearingPoint en la región, con más de 180 consultores capacitados, certificados y experimentados que trabajan en el área de soluciones para la industria de utilities de SAP, que incluye procesos comerciales, como atención al cliente, facturación, gestión de tareas y dispositivos, prevención de pérdidas y recolecciones.

“Sobre la base de nuestra experiencia acumulada en el suministro de más de 12 proyectos SAP ERP y cuatro proyectos de facturación SAP CRM para el sector de utilities de Brasil, nuestro centro se dedicará a incrementar el desarrollo y despliegue de nuestras plantillas y soluciones aceleradas, además de desarrollar aplicaciones compuestas basadas en la plataforma Netweaver de SAP en respaldo a nuestros clientes en todo el mundo”, dijo Oscar Caipo, jefe de BearingPoint en Brasil.

La combinación de un profundo conocimiento de la industria y los procesos, con una amplia experiencia en el despliegue de la solución de SAP para la industria, nos permite ayudar a transformar con éxito las utilities y prepararlas para el mercado altamente competitivo al que deben enfrentarse hoy. Este CoE combinará estos conocimientos y experiencia, y los pondrá a disposición de nuestros clientes para ayudarlos a respaldar sus exitosas implementaciones.

“El establecimiento de este centro de excelencia refuerza nuestro compromiso de trabajar con SAP en el sector a nivel global y de desarrollar la próxima generación de soluciones de plataforma de proceso de negocios y arquitectura orientada a los servicios y de nivel empresarial, así como aplicaciones compuestas con carácter vertical e innovador”, expresó Aysin Neville, vicepresidente senior y jefe mundial de SAP con BearingPoint. “Las aplicaciones también demuestran cómo BearingPoint ayuda a sus clientes a alcanzar beneficios perceptibles con sus innovaciones tecnológicas centrándose en la innovación basada en el comprador y en la transformación comercial”.

“Este Centro de Excelencia es una muestra más de nuestra apuesta al trabajo en forma de bloque regional, para poder brindar un servicio de excelencia a nuestros clientes, especialmente a la industria de utilities.

Esta plataforma de consultoría implica la consolidación de muchos proyectos y años de experiencia, conocimiento acabado de la industria en diversas geografías y la aplicación de las mejores practicas de SAP y BearingPoint, lo cual se traduce en consultoría de negocios de alto valor agregado que ponemos a disposición de nuestros clientes”, señaló Pablo Lieker, Country Manager de BearingPoint en Argentina.