BEA Systems y HP se asocian en soluciones RFID

20 Abr 2006 en Management

Las dos compañías anunciaron una alianza estratégica en el campo de RFID (Radio Frecuency Identification). HP incluirá a los productos WebLogic RFID de BEA como parte de sus servicios de soluciones, consultoría e integración para problemas de cadena de abastecimiento en operaciones de manufactura de diferentes segmentos de industria.
Además de lo anterior, HP está ingresando al campo de las soluciones RFID para retailers y administración de activos. También ofrecerá soluciones de etiquetado.
Con esta alianza, BEA y HP esperan que sus clientes alcancen los niveles de servicio que exigen los actuales estándares en una cadena de abastecimiento orientada a la demanda.
La firma investigadora IDTechEx prevé un mercado de U$S 12.300 millones para RFID en el 2010. Este año se venderán 1300 millones de etiquetas RFID que serán usadas en actividades que van desde el control de equipaje en aerolíneas, a cajas de mercaderías, palettes de piezas o materias primas, etc.
Wal-Mart, el gran impulsor para el uso de esta tecnología y considerado como el  primer proyecto piloto a gran escala, ha logrado hasta hoy una reducción del 16% en la cantidad de items fuera de stock en sus puntos de venta, además de una importante reducción de sus inventarios. El estudio del caso piloto fue realizado por RFID Research Center en la Universidad de Arkansas.
Wal-Mart ha experimentado ya con etiquetas UHG Generación 2 en sus productos farmacéuticos. Wal-Mart utiliza el software WebLogic de BEA Systems al igual que otros importantes retailers como Amazon.com, Barnes & Noble, Gap, Coles Myer, Kmart y Target.