BEA Systems Lanza la versión 9.0 de WebLogic Server

16 Dic 2004 en Software

BEA Systems Inc., compañía líder en software de infraestructura de aplicaciones, lanzó la nueva versión de BEA WebLogic Server 9.0 llamada “Diablo.” Está diseñado para ayudar de manera rápida a las compañías a desarrollar y desplegar un volumen muy grande e interrupciones mínimas de aplicaciones en una Arquitectura Orientada a Servicios (SOA). Asimismo, cuenta con una base óptima de velocidad, confianza y eficiencia.

Diablo provee una plataforma adecuada para el desarrollo y despliegue de SOA. El desarrollo de aplicaciones orientadas a servicio simplificadas puede ayudar a disminuir costos de desarrollo y operacionales. La implementación de estándares en la industria permite la continua interoperabilidad entre servicios en un ambiente heterogéneo.

El marco de trabajo de servicios de seguridad está diseñado para reducir la complejidad de estas aplicaciones, incrementar la flexibilidad y ayudar a prevenir los costos de seguridad ocasionados por una falla. Además, al mantener la tradición de WebLogic, Diablo soporta los últimos estándares de la industria como J2EE 1.4 y los más actuales en servicios Web para crear aplicaciones interoperables y dinámicas.

Infraestructura robusta de mensajería para volúmenes altos en arquitecturas asíncronas

Diablo provee mensajería de clase mundial, lo que lo convierte en elemento crucial para la construcción en SOA.  Un alto volumen de mensajes puede asegurar que la información sea distribuida con éxito entre los sistemas durante el evento o en la falla del sistema. Hasta ahora, las compañías necesitaban comprar productos especializados en mensajería; sin embargo, Diablo incluye el estándar WS-Reliable Messaging, diseñado para hacer que diferentes sistemas sean compatibles para un uso seguro de mensajes. Su infraestructura de mensajes brinda un desempeño sin precedentes ya que cientos de estos pueden ser procesados en segundos.

Diablo está pensado para ayudar a las compañías a reducir su costo total de propiedad a través de una administración funcional. Muchas organizaciones de Tecnologías de Información (TI) gastan la mayoría de sus recursos para sostener aplicaciones existentes. Se homologa a la nueva filosofía empresarial al soportar las aplicaciones existentes, con lo cual baja sus costos. Al utilizar aplicaciones en tiempo real y actualizaciones en el software para el servidor, Diablo mejora las aplicaciones sin tener que dejar en línea una aplicación o interrumpir un servicio al usuario final.

Las características para simplificar en la administración hacen de Diablo una poderosa solución que ayuda a las empresas a minimizar costos en el mantenimiento de aplicaciones basadas en WebLogic. Con un nuevo portal basado en una consola administrativa y comandos de lenguaje, los administradores de sistemas podrán tener una visión holística y control más efectivo de las operaciones. La consola se personaliza para proveer visiones distintas de roles variados y responsabilidades de la organización. Asimismo, tiene la habilidad de conectar a terceros con sus propias herramientas de monitoreo para ofrecer una mayor funcionalidad.

Diablo ofrece un diagnóstico avanzado del marco de trabajo para identificar y resolver tareas en las aplicaciones en tiempo real, así como una innovadora tecnología que permite especificar niveles de servicio para que el servidor haga ajustes y tome decisiones en tiempo real. No solamente ayuda a la eficiencia en tiempo, sino a resolver la complejidad y la configuración de las aplicaciones.

“BEA es líder innovador en la industria de software para infraestructura de aplicaciones. Estamos muy emocionados con el lanzamiento de Diablo como la nueva generación de los productos WebLogic”, menciona Wai Wong, Vicepresidente ejecutivo de BEA Systems. “Con el anuncio de Diablo, BEA puede ayudar a uno de los factores críticos más importantes de las empresas al contribuir a que las organizaciones sean más ágiles, minimicen costos y tiempo de respuesta, pero al mismo tiempo aumenten la adaptabilidad”.