BEA Systems adquiere a Incomit

17 Ene 2005 en Management

Incomit, la quinta adquisición de BEA en los últimos dos años, apunta a fortalecer la posición de BEA en la industria de las telcos brindando tecnologías clave para consolidar el BEA WebLogic Service Delivery Platform, la solución de framework para las telecomunicaciones de BEA. Esta compañía es líder en software para la industria global de las telecomunicaciones desde hace tiempo. Los 50 operadores globales de telcos corren porciones de su negocio OSS (Operational Support Systems) en BEA.

Con WebLogic Service Delivery Platform de BEA, la compañía responde a las demandas de los clientes de telcos para ofrecer productos más amplios para permitir crear, entregar y administrar nuevos servicios de convergencia para networks de telcos de próxima generación.

“La adquisición de Incomit por parte de BEA es parte de nuestra estrategia de ayudar a los clientes de telcos a transformar exitosamente sus negocios para enfrentar las nuevas demandas de la industria”, señaló Olivier Helleboid, Executive VicePresident, Corporate Strategy and Development, BEA Systems. Y agregó: “La industria de las telcos está en varios puntos cruciales de transición ocasionados por fusiones y adquisiciones, aumentando la presión competitiva y disminuyendo los ingresos. Para poder triunfar, los carriers están transformando sus modelos de negocios para convertirse en proveedores de una variedad de servicios de datos como email, calendario, juegos y una amplia variedad de contenido digital. La incorporación de la tecnología de Incomit es importante para expandir nuestra plataforma WebLogic Service Delivery y ayudar a dar a nuestros clientes una ventaja competitiva en el mercado emergente de las telcos”.
En el 2004, más del 24% de los ingresos de BEA derivaron de clientes de telecomunicaciones. El primer producto de BEA para las telcos -Tuxedo- fue diseñado originalmente en los Laboratorios Bell y perdura la fundación de varios sistemas de cuentas operacionales.

Acerca de BEA SYSTEMS
BEA Systems (Nasdaq: BEAS) es una de las principales compañías del mundo en el desarrollo de software de infraestructura de aplicaciones de comercio electrónico. Actualmente 15.000 empresas de todo el mundo, entre las que figura la mayoría de las principales del ranking Fortune Global 500, operan con tecnología de BEA. La compañía, fundada en 1995 en San José, California, alcanzó en su último ejercicio una cifra de negocio de 1.122 millones de euros, con un crecimiento del 19% sobre el ejercicio precedente. BEA cuenta con 71 oficinas repartidas en 34 países. La dirección de su página web es www.bea.com