BEA Systems adquiere a Flashline y su repositorio de metadatos para facilitar SOA

24 Ago 2006 en Management

Con el agregado de Flashline, la gente de BEA entiende que su familia de productos AquaLogic podrá controlar, gobernar y administrar activos de software en un repositorio común que será compartido por múltiples proyectos.
El repositorio Flahsline se convierte en BEA AquaLogic Enterprise Repository, pasando a ser un componente central en cuanto a ofrecer a los clientes un entorno más unificado para SOA (Service Oriented Architecture.)
La recién adquirida Flashline permanecerá en su actual sede, liderada por su actual CEO como parte del grupo de negocio BEA AquaLogic. Flashline ya tiene algunos clientes de gran porte en los EE.UU. como Countrywide Home Loans, Sabre Holding Wells Fargo.
“No hay duda de que un repositorio posibilita a SOA y el repositorio Flashline servirá como base para un entorno unificado,” comentó Rob Levy, VP ejecutivo y CTO de BEA.
El repositorio Flashline apareció en el año 2001 y ofrece visibilidad a nivel empresarial para los activos de software de una organización. Su meta es la reducción de costos de IT mediante los dispositivos de seguimiento de software y funciones analíticas.
BEA espera que la combinación del repositorio de metadatos flashline con el registro de servicios UDDI (Universal Description Discovery and Integration) y Service Registry de AquaLogic, pemitirá administrar y gobernar todo el ciclo de vida SOA desde planeamiento y diseño a runtime y mantenimiento.
El analista de Pund-It, Charles King, destacó la competitividad de esta adquisición para BEA. “BEA se ve atacada por IBM y Oracle. No tengo conocimiento de que IBM, con su Websphere, tenga herramientas como éstas para atacar los mismos problemas. BEA se ha fortalecido en el espacio del desarrollo de servicios SOA.”
BEA seguirá vendiendo un registro basado en el producto de Systinet bajo la marca AquaLogic. Este registro se utiliza para administrar componentes de software compartidos mientras están en uso. El repositorio Flashline almacenará información colectada incluso mientras el software está siendo diseñado.
Recordemos que con SOA se crea una estructura donde los activos de software y partes de aplicaciones pueden ser reutilizadas y entregadas en forma de servicios dentro de la empresa y a sus socios externos, clientes, etc.
“Pero cuando se da un nuevo propósito a las aplicaciones, para no tener conflictos que afecten a la performance hay que saber cómo se conectan con otras aplicaciones, bases de datos, etc. Flashline utiliza al repositorio de metadatos para hacer prueba de concepto y que nada quede fuera del radar,” concluye King.