BEA presentó WebLogic Event Server para procesamiento de eventos complejos

29 May 2007 en Software

BEA muestra un importante compromiso en el campo de los eventos complejos de computación con el anuncio de BEA WebLogic Event Server, un servidor de aplicaciones Java capaz de administrar torrentes (streams) de datos y al procesamiento de eventos complejos (CEP, por Complex Event Processing), todo en tiempo real.
WebLogic Event Server organiza información desde sistemas distribuidos sobre la marcha y aplica reglas para determinar patrones y tendencias que suelen pasar inadvertidas. Este software es otra herramienta que las empresas pueden utilizar para detectar y responder ante oportunidades y amenazas.
CEP es un segmento en el que actúan compañías nuevas como Coral8, Streambase y otras que ofrecen plataformas CEP capaces de procesar consultas en tiempo real sobre datos de “alta velocidad” de sistemas, bases de datos y aplicaciones. Estas plataformas CEP pueden favorecer notoriamente el rendimiento en entornos de computación distribuida basados en SOA (Service Oriented Architecture).
Guy Churchward, VP a cargo de productos WebLogic en BEA Systems, comenta que los demás productos del mercado han sido en general creados para entornos C y C++. Por eso no son capaces de administrar requerimientos en tiempo real y con alta capacidad de predicción para entornos Java.
Churchward menciona el caso de clientes en el sector financiero, quienes requirieron un producto como el de BEA, que les permitiera encaminar la alimentación de datos a través de un motor de correlación de eventos para poder tomar decisiones basadas en dichos datos.
La ventaja de WebLogic es que utiliza Java y no requiere de compilaciones cada vez que el cliente modifica una regla. El software puede procesar 50.000 eventos complejos por segundo y aplicar hasta 10.000 reglas a los mismos. Los clientes pueden crear sus aplicaciones sobre la plataforma sin necesidad de integrar a un motor CEP con una plataforma de propósito general. De esa manera, no hace falta comprar un motor CEP por separado.
WebLogic Event Server soporta a la sencilla programación Java POJO (Plain Old Java Object), a Spring Framework y a un lenguaje EPL (Event Processing Language) que incrementa las capacidades de SQL en procesamiento de eventos. Es también el primer producto basado en mSA (microService Architecture) de BEA.
BEA abraza así a la arquitectura orientada a eventos (EDA, Event Driven Architecture), con la que las empresas pueden absorber copiosos y sorpresivos flujos de datos y tomar decisiones inteligentes de negocio basándose en su comportamiento.