BEA persigue más capacidad de tiempo real en arquitecturas SOA

28 Sep 2005 en Software

En Santa Clara, California, se desarrolló BEA World 2005 y allí el organizador mostró sus intenciones de seguir mejorando en su capacidad de ofrecer SOA (Service Oriented Architecture) a sus clientes.
Así, fue que el martes de esta semana lanzó su estrategia “Think Liquid SOA,” acompañándola con nuevos productos, socios y programas que hagan más atractiva la computación distribuida. La edición Real Time de BEA WebLogic promete a los clientes respuestas instantáneas en las aplicaciones de negocios que corran sobre el servidor WebLogic.
La velocidad de respuesta es algo que tanto BEA como sus rivales en el terreno del middleware, IBM, Microsoft y Oracle, persiguen desde sus primeros servidores de aplicaciones. Esas respuestas instantáneas son ahora todavía más importantes porque en las empresas quieren usar software que facilite la comunicación entre diferentes aplicaciones sobre Internet. Esa funcionalidad se logra con el empleo de Web services que, a su vez, forman parte de un campo más amplio de la computación distribuida: SOA.
Respuestas en tiempo real han sido la utopía de los ingenieros de IT que luchan con restricciones de ancho de banda, limitación de CPUs y otras barreras tecnológicas. Con su producto WebLogic Real Time, BEA espera derrumbar esos obstáculos.
En el marco del mismo evento, BEA anunció Global Management Alliance. Se trata de una alianza dirigida a la simplificación de la administración, la mejora de las operaciones y la reducción del tiempo inactivo de aplicaciones basadas en WebLogic Server 9.0 de BEA. Entre los socios de esta alianza están BMC Software, Computer Associates, Hewlett-Packard, Mercury Interactive, Motive, Quest Software, Symantec y Wily Technology.
En el camino de cumplir sus promesas pasadas respecto a soportar más plataformas de código fuente abierto, ejecutivos de BEA presentaron un entorno de aplicaciones J2EE (Java 2 Enterprise Edition) que soporta a Apache Beehive, Apache XMLBeans y a Eclipse Web Tools Platform. De paso, se anunció el soporte al framework Spring y se lo certificó para WebLogic Server.
A principios de este año, BEA había presentado sus marcas Think Liquid y AquaLogic, cuyo argumento básico es la interoperabilidad. El CEO de BEA, Alfred Chuang, se refirió a la liberación de datos “congelados” en silos monolíticos de infraestructura de un proveedor determinado, para que interoperen con los de otros proveedores.