BEA en el campo de la virtualización ¿Una sorpresa esperada?

15 Nov 2006 en Software

Esta novedad no sorprende demasiado. En el transcurso de VMware World, hace semanas, Microsoft, BEA y Oracle hablaron de “virtualized appliances,” donde los tradicionales appliances servidores de e-mail, y de seguridad, se remplazarían por máquinas virtuales.
Según el analista Charles King, de PundIT, el estar entre los primeros desarrolladores de servidores de aplicaciones con un producto de esta clase, colocaría a BEA en una posición diferente a la que ocuparía como complemento de productos como los de VMware, por ejemplo.
Además, queda por saber cuál hypervisor adoptará BEA para su VLS-VE. VMware tiene un hypervisor en su ESX Server. IBM utiliza otro en su mainframe y en sus servidores pSeries. Por su parte, XenSource representa la alternativa open source. Microsoft está desarrollando un hypervisor que acepta a Windows y Linux en un mismo servidor, específicamente Linux compatible con Xen, como Red Hat y Novell SuSE.
En un reciente simposio organizado por Gartner, sus analistas John Enck y George Weiss, dijeron que el hypervisor de Microsoft llegará a finales de 2007 o ya en el 2008.
Es a nivel del hypervisor donde se librará la siguiente batalla entre Windows y Linux, opinaron Enck y Weiss. Esto es porque los hypervisores ofrecen grandes oportunidades para que las empresas usuarias consoliden servidores y recorten costos.
“Esta es un área crucial para Microsoft y para los distribuidores del mundo Linux. Puede ser un factor decisivo para que los usuarios se inclinen hacia uno u otro lado, dependiendo de la clase de capacidades que pueden obtener de cada sistema operativo para dar servicio a sus entornos,” dijo Weiss durante una presentación.
También se espera que BEA de a conocer a su BEA WebLogic Server 10.0, BEA Workshop for WebLogic 10.0, a BEA JRockit Mission Control Suite 2.0 y a Tuxedo 9.1, todo en el marco de BEAWorld en Beijing.