Baufest presentó su solución MyRetail

3 Nov 2016 en Aplicaciones

Baufest

Baufest, empresa internacional de software, innovación y tecnología, presentó My Retail, una solución para las empresas del segmento retail. Pensada desde el punto de vista de los usuarios, renueva la experiencia digital de los clientes y busca potenciar y consolidar este canal de comunicación directo con ellos.Entre las tendencias para 2016 que destacan diferentes consultoras estratégicas para las empresas del sector, se mencionan la necesidad de ser ágiles para responder a las necesidades cambiantes de consumidores cada vez más exigentes, diferenciándose de la competencia y de los nuevos jugadores 100% digitales que irrumpen en el mercado. Para esto, es esencial tener la capacidad para analizar los datos de los clientes y potenciales consumidores, comprender cómo éstos últimos viven, compran y utilizan los productos que adquieren y brindarles una experiencia de compra integral, independientemente del canal a través del cual se contactan con el retailer.

Los portales de e-commerce que tienen la mayoría de las empresas del sector se limitan, en muchos casos, a una app para dispositivos móviles, pero dejan de lado la experiencia integral que buscan los clientes. MyRetail permite vender a través de un canal digital y, además, complementar la experiencia de compra en una tienda física o en el portal de e-commerce, mantener el contacto con el cliente luego de la compra y conocer sus patrones de búsqueda y consumo. Todo esto, dentro de un marco de usabilidad adaptado a las capacidades tecnológicas de los dispositivos móviles actuales.

Las transformaciones del sector se vieron impulsadas por el incremento y uso de teléfonos inteligentes cada vez más potentes, que han modificado la forma de comprar y son herramientas fundamentales en este proceso. La investigación que realizan los consumidores en teléfonos inteligentes influye en las decisiones de compra a través de todos los canales.

Ante todos estos cambios, desde Baufest pensamos una solución que mejore la experiencia de los clientes con la marca y que aporte funcionalidades pensadas desde su punto de vista, pero que traiga beneficios para las empresas”, comenta Pablo Sametband, socio y director comercial de Baufest. “Luego de un análisis profundo y un estudio del comportamiento de los usuarios, presentamos ‘My Retali’, una solución con funcionalidades útiles para los usuarios, orientada a smartphones, que se integra con las aplicaciones de las compañías para brindar servicios online. Apuntamos a que las empresas estén presentes cuando los clientes las necesitan”, agrega.

Entre los beneficios que genera My Retail se destacan:

  • Generación de nuevos usuarios y retención de clientes.
  • Recolección de información para su análisis.
  • Creación de ofertas y promociones como elemento de fidelización.
  • Disponibilidad las 24 hs. en el bolsillo de los clientes.
  • Presencia y acceso a las redes sociales.
  • Modernización de la imagen de la compañía.
  • Mejora de la satisfacción de los clientes.

Su arquitectura permite desarrollar la solución una vez y desplegarla en múltiples dispositivos (iOS, Android y Windows Phone). Al estar montada sobre Microsoft Azure, se reducen los costos en infraestructura y operaciones, con un modelo escalable en base a la demanda que se integra con los sistemas core a través de Web Services.