Baufest presenta su servicio Digital Transformation

BUENOS AIRES, ARGENTINA – MES de 2013 – 12 de diciembre de 2013 – Baufest, empresa proveedora de servicios de software y tecnología a nivel internacional, lanzó su nuevo servicio de “transformación digital” para que las compañías incorporen tecnologías de la información en sus tradicionales productos y servicios y, de esta manera, innovar en la manera que estas empresas se relacionan con sus clientes.

La proliferación de dispositivos conectados supera a los tradicionales teléfonos y computadoras y, en la actualidad, prácticamente cualquier objeto puede brindar a los consumidores experiencias digitales. Desde zapatillas, indumentaria, relojes y automóviles, por mencionar algunos, ninguna marca escapa a la percepción digital del consumidor. Disponer del conocimiento tecnológico es fundamental para diseñar e implementar experiencias digitales que renueven la oferta de productos y servicios que ofrecen las empresas.

La necesidad de contar con soluciones digitales innovadoras genera nuevos desafíos para las áreas de sistemas que tienen que responder a las demandas de marketing. Según la consultora Gartner, para el año 2017 los gerentes de marketing (Chief Marketing Officer, CMO por sus siglas en ingés) gastarán más en TI que los gerentes de sistemas (CIOs, por sus siglas en inglés). Existen varios hechos que alertan sobre este cambio de modelo: el marketing cada vez está más basado ​​en la tecnología; aprovechar y dominar los grandes datos es clave para lograr una ventaja competitiva; y muchos de los presupuestos de marketing son mayores y crecen más rápido que los de TI.

Las áreas de marketing, si bien se orientan al consumidor, también necesitan de las de tecnología. Ante este panorama, los CMOs y los CIOs tienen que trabajar de manera conjunta y establecer asociaciones estratégicas. “Esta nueva unidad está dirigida a los gerentes de marketing y a los gerentes de producto y tiene como objetivo complementar el producto físico o el servicio con una experiencia digital completa con la velocidad y la flexibilidad que demanda marketing y con el apoyo de los procesos y la integración que pueden brindar las áreas de TI”, afirma Adrián Lasso, Vicepresidente de Baufest.

El nuevo servicio está basado en el proceso “Design thinking”, desarrollado por la Universidad de Stanford para la incorporación de innovación en productos y servicios, y adaptado por Baufest para la creación de nuevas experiencias digitales de consumo. La oferta incluye especialidades como “Customer Experience Design” y “Digital Software Development”, que combinan las necesidades y aspiraciones del consumidor, la oportunidad de negocio y la factibilidad tecnológica.

Nuestra experiencia en la integración en TI corporativo, el conocimiento del mercado y una clara metodología y procesos, nos posicionan como una empresa con ventajas competitivas frente a otros proveedores. Sabemos cuáles son los requerimientos del área de sistemas y somos el mejor aliado y el nexo necesario para combinar la tecnología con las necesidades de marketing para ofrecer productos y soluciones digitales innovadoras”, concluye Lasso.