Baufest muestra resultados de encuesta de percepción de valor

11 Ago 2014 en Las Agencias Informan

Buenos Aires, Argentina – 7 de agosto de 2014 – Baufest, empresa proveedora internacional de servicios de software y tecnología, anticipó los resultados de su encuesta de percepción de valor realizada entre gerentes de sistemas de empresas multinacionales y nacionales. Con el objetivo de conocer mejor a sus clientes y al mercado en general, la investigación se centró en relevar los aspectos que más valoran las empresas a la hora de contratar servicios de IT.

Esta encuesta nos brinda información de primera mano de los clientes y de los aspectos en los que debemos hacer foco para ofrecer mejores servicios y productos acordes a sus necesidades”, afirma Luis Battilana, Business Unit Manager de Baufest.

Entre los factores más valorados, se destacan el conocimiento del segmento o mercado en el cual operan las empresas y la experiencia previa que el proveedor de servicios de IT tenga en trabajos similares al que se le solicita. Como contraparte, el 85% de la muestra afirma que muchos proveedores se encuentran más interesados en vender sus productos que en entender las necesidades de los clientes y señalan que es poco frecuente que un proveedor los sorprenda con una presentación brillante.

Según surge de la investigación, uno de los aspectos más importantes es el factor humano. Mientras que la rotación es considerada como un problema por el 90% de los encuestados, el 94% de la muestra señala que es importante conocer a priori el equipo de trabajo que le será asignado y el 96% señala que es clave la persona que actúa como interlocutor entre ambas compañías.

Algunas de las características más valoradas por los ejecutivos de IT respecto de sus proveedores, son: el compromiso (93%); la experiencia (68%), la flexibilidad (66%) y la confianza (61%).

Con respecto a las situaciones surgidas durante la relación con proveedores de IT, un 68% de los ejecutivos señala que muchas veces se sienten decepcionados, a pesar de que un 79% afirma que, en general, cumplen con lo que han prometido.

Los resultados de esta encuesta nos revelan que el proceso de selección de un proveedor de servicios de IT es complejo e involucra múltiples factores, tanto objetivos como subjetivos. Sin embargo, el conocimiento y el factor humano son claves”, concluye Battilana.