Baufest desarrolló aplicación para Gift Cards

26 Mar 2015 en Las Agencias Informan

Oh! Gift Card, la empresa dedicada a la emisión, procesamiento, distribución y comercialización de tarjetas de regalo de más de 100 marcas de indumentaria, jugueterías, electrónica, artículos para el hogar y otros rubros, invirtió $1,8 millón e implementó una nueva plataforma desarrollada por Baufest que les permite escalar el negocio y hacer frente a la mayor demanda de los clientes.

 
En el año 2014, las ventas de tarjetas de regalo que se operaron a través del sistema de Oh! Gift Card alcanzaron los $45 millones. Las ventas de productos y servicios de la empresa fueron de $18,3 millones, con una facturación de $13, 4 millones.
 
El crecimiento de los canales comerciales de la marca se apoya en desarrollos tecnológicos, como herramientas para gestión y envío de tarjetas de regalo virtuales, aplicaciones móviles, sistemas de fidelización e incentivos para empresas, e integraciones con catálogos de premios. Por este motivo, contar con una solución escalable y robusta era clave.
 
En la Argentina el nivel de actividad de las tarjetas de regalo es bajo en comparación con otros países, por lo cual esperamos un crecimiento de este mercado. Nuestro enfoque de negocios integra todos los servicios que componen la cadena de valor de la industria”, explica Cruz González Smith, director de la empresa.
 
La compañía diseñó junto a Baufest una solución a medida con tecnología que permite hacer frente a la demanda de nuevos clientes y el creciente volumen transaccional de tarjetas y tiene en cuenta todo el proceso de la gestión: recepción de tarjetas físicas o virtuales, liquidación y facturación. Esta nueva versión está desarrollada en Java y utiliza, entre otras tecnologías Akka-Camel, Play Framework y Bootstrap. Este mix de tecnologías permite disponer de un sistema que soporta un alto volumen de transacciones sin un consumo excesivo de recursos.
 
Este modelo de desarrollo es un ejemplo de “arquitectura reactiva”, que permite que plataformas como Twitter puedan soportar el incremento de la capacidad de procesamiento en función de los usuarios, al tiempo que admite picos de uso muy por encima del promedio.
 
Entre las ventajas de esta nueva solución se destacan las facilidades en el acceso y la disponibilidad de la información. Asimismo, tiene mejor herramientas de trazabilidad y gestión, y es más rápida para realizar las operaciones.