Bases de datos más veloces con In-Memory Database de Oracle

  • Oracle Database In-Memory le permite a los clientes acelerar el desempeño de las bases de datos por orden de magnitud para la analítica, el almacenamiento de datos y reporteo, al tiempo que se acelera el procesamiento de transacciones en línea (OLTP).
  • Una arquitectura en memoria innovadora y de formato dual combina lo mejor del formato de hileras y de columnas para brindar analítica veloz y un OLTP eficiente al mismo tiempo.
  • Oracle Database In-Memory permite que cualquier aplicación existente sea compatible con Oracle Database para aprovechar de forma automática y transparente el procesamiento en memoria, sin programación adicional o cambios en las aplicaciones.
  • Oracle Database In-Memory demostró una aceleración de 100x a más de 1000x de los módulos de aplicaciones en las pruebas de desempeño, incluyendo Oracle E-Business Suite,Oracle JD Edwards, Oracle PeopleSoft, Oracle Siebel y Oracle Fusion Applications.
  • La capacidad de combinar el análisis de datos en tiempo real con las transacciones menores a un segundo en las aplicaciones existentes, permite a las organizaciones convertirse en Empresas en Tiempo Real, que toman rápidamente decisiones fundamentadas en los datos, responden al instante a las demandas de los clientes, y optimizan continuamente todos sus procesos clave.
  • Oracle Database In-Memory ha pasado por una amplia validación por parte de cientos de usuarios finales, socios ISV y los equipos de Oracle Applications en los últimos nueve meses.
  • Oracle Database In-Memory estará disponible en julio y puede utilizarse con todas las plataformas de hardware que soportan Oracle Database 12c.
  • Oracle PartnerNetwork (OPN) también está anunciando que la certificación Oracle Database 12c Ready pronto incluirá Oracle Database In-Memory.

Software y Hardware Diseñados para la Empresa en Tiempo Real

  • Aprovechando años de innovaciones y madurez, Oracle Database In-Memory hereda todas las capacidades de Oracle Database, incluyendo:

o   Maximum Availability Architecture para protección contra pérdida de datos y caídas.

o   Tecnologías de seguridad líderes de la industria.

o   Escalabilidad para satisfacer cualquier requerimiento a través del escalamiento en los grandes servidores SMP, escalar a través de un cluster de servidores, y niveles de almacenamiento para operar las bases de datos de cualquier tamaño de forma económica – ya sean almacenes de datos de escala de petabytes, procesamiento de grandes volúmenes de datos o nubes de bases de datos.

o   Amplia programación: Java, R, Big Data, PHP Python, Node, REST, Ruby, etc.

o   Soporte para varios tipos de datos: relacionales, objetos, XML, texto, espacial y el nuevo soporte JSON integrado.

  • Oracle Engineered Systems son el complemento ideal de Oracle Database In-Memory:

o   Oracle Engineered Systems, incluyendo Oracle Exadata Database Machine y Oracle SuperCluster, están optimizados para Oracle Database In-Memory, incluyendo una gran capacidad de memoria, desempeño extremo y alta disponibilidad al tiempo que se nivelan los datos más activos para flash y disco para ofrecer una efectividad de costos excepcionales.

o   La tolerancia a las fallas de In-Memory de los Oracle Engineered Systems duplica opcionalmente los datos en memoria a través de nodos que permiten que las consultas usen instantáneamente una copia de los datos en memoria si falla un servidor. El nuevo Direct-to-Wire Infiniband acelera el escalamiento a la memoria.

o   La M6-32 Big Memory Machine de Oracle es la plataforma de escalamiento más poderosa para Oracle Database In-Memory que ofrece hasta 32 Terabytes de memoria DRAM y 3 terabytes/seg de ancho de banda de la memoria para un desempeño en memoria máxima.