Base de datos Linux de Sybase para eSERVER™ OPENPOWER™ DE IBM

3 Ene 2005 en Software

Sybase, proveedora de software para infraestructura corporativa y aplicaciones móviles, acaba de anunciar una asociación global con IBM. El acuerdo prevé que el sistema de administración de la base de datos relacional (RDBMS) de Sybase, Adaptive  Server  Enterprise  (ASE)  for  Linux, se ejecute en los  servidores eServer™  OpenPower™  y en aquellos con base en un  microprocesador POWER5™,  de IBM, con ajuste específico para los ambientes Linux.  Durante el primer trimestre de 2005, las empresas  participarán en actividades conjuntas de canales de ventas, marketing y servicios en todo el mundo enfocadas hacia el área de servicios financieros.
Según  Tom  Conlan, vicepresidente de Sybase América Latina, las empresas necesitan soluciones que puedan ejecutarse en plataformas  de hardware de alto desempeño, escalables y confiables, pero que al mismo tiempo, reduzcan costos. “El objetivo al extender el Sybase ASE for Linux para la plataforma IBM OpenPower es el de ofrecerles a los clientes la más amplia variedad de opciones disponibles para la administración y la provisión eficiente de datos corporativos, objetivos que forman un componente central de la estrategia Unwired Enterprise, de Sybase”.
El Sybase ASE for Linux posee un desempeño superior en ambientes de transacciones pesadas, como los de los servicios financieros, donde la confiabilidad,  la seguridad y la alta disponibilidad son críticas. La tecnología basada en estándares abiertos de Sybase ASE  hace la integración y la migración particularmente fáciles, reduciendo aún más los riesgos y los costos. A Diferencia de las bases de datos de código-fuente abierto, Sybase ASE Express Edition for Linux es corporativo y está libre de problemas de licencia complejos y de problemas de integración inesperados.
Recientemente, Sybase colocó gratuitamente en Internet la versión de la base de datos de clase empresarial Linux utilizada en desarrollo y producción, el Sybase ASE for Linux Express Edition. La iniciativa  obtuvo un gran éxito y el número de downloads ultrapasó 10 mil, desde su lanzamiento durante el mes de septiembre.
Sybase ASE fue la primer RDBMS para Linux. Es reconocida como la base de datos Linux líder en TCO por el The Standish Group, y ganó los premios Readers´  Choice,  de LinuxWorld  Magazine como “Mejor Base de Datos para Linux” y “Mejor Paquete Linux SMB”,  en la premiación del Editor´s Choice, de la Open Source World Magazine.