Banco peruano optimiza tiempos de respuesta con solución de StorageTek

17 Ene 2005 en Storage

Interbank, el banco internacional del Perú, mostró satisfacción por los resultados obtenidos luego de la implementación de soluciones de almacenamiento de StorageTek que tenían como objeto mejorar los tiempos de respuesta y solventar el constante crecimiento de sus datos.
 
StorageTek empresa de almacenamiento de información digital, con la más alta tecnología y con 34 años de experiencia en el mundo, comenzó su relación con Interbank el año 1998, cuando el banco adquirió una solución de storage para soportar los procesos especializados que demandaba el cambio de milenio. Debido al crecimiento de sus datos, en noviembre del año 2003 Interbank decide que es necesario repotenciar las soluciones de almacenamiento del sistema mainframe (core business) por equipos más modernos.
 
“Teníamos la necesidad de contar con tecnología de primera y de altísima confiablidad porque como estamos en un negocio bancario la continuidad operativa es un ingrediente absolutamente importante para nuestros servicios y para nuestros clientes. Por otro lado necesitábamos que esta tecnología tuviera una proyección de futuro con el fin de que los siguientes años pudiéramos crecer sobre ella. Asimismo, necesitábamos que la relación precio-perfomance fuera acorde con nuestras necesidades de tecnología y a su vez con nuestro presupuesto”, explicó Fernando Bustios, Gerente de Sistemas y TI de Interbank.
 
De esta manera, Interbank instaló dos sistemas StorageTek V2X SVA – discos de arquitectura virtual para conexión simultánea a entornos mainframe y entornos abiertos (Windows, UNIX, Novell, Linux)- con replicación remota y software asociado.
 
Los discos V2X SVA se destacan por permitir la utilización del 100% de la capacidad adquirida y por presentar una imagen lógica virtual a los hosts, que graban los datos como si se tratara de un gran disco físico en el que la controladora distribuye los datos a lo largo de todos ellos, para optimizar el espacio e incrementar el rendimiento gracias al mayor número de cabezas grabando o recuperando la información. Asimismo, gracias a su funcionalidad de copia instantánea, estos discos pueden copiar y recuperar volúmenes de datos en segundos, y no en horas, sin necesidad de utilizar espacio adicional en disco y sin que se vea afectado el trabajo de producción.
 
La implementación de la solución StorageTek V2X comenzó en noviembre de 2003 y se realizó sin mayores dificultades “El proceso fue muy profesional y transparente y se desarrolló sin interrupciones, lo que fundamental para nosotros porque una de nuestras principales prioridades es el plan de continuidad de negocios del banco. Durante el proceso de implementación no se necesitó realizar migración de data por cambio de tecnología, lo que significó un ahorro adicional y también la eliminación de un momento crítico para el banco”, agregó Bustios.
 
Las principales ventajas obtenidas luego de la implementación de la solución son el aumento en la velocidad en la operaciones de storage en línea y continuidad de todos los procedimientos de manejo de la data. “Para el banco es fundamental contar con una solución de contingencia ante desastres, que reduce al máximo el coste total de propiedad y asegura la mayor disponibilidad y continuidad del negocio, por lo que además recientemente hemos adquirido una librería L180 para nuestro sitio de contingencia. Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos con las soluciones de StorageTek y destacamos la flexibidad de negociación y su disposición de atención a las necesidades del cliente”, acotó Bustios.
 
Por su parte,  Italo Peirano, Regional Manager L.A StorageTek, señaló: “Nuestro objetivo en StorageTek es implementar soluciones integradas como la desarrollada en Interbank, que permitan este nivel de satisfacción y seguridad para nuestros clientes. Aquí se ha logrado una mejora y optimización de los procesos según los niveles que nuestro cliente requería”.