Banco Patagonia terceriza su IT con IBM como proveedor

20 Oct 2005 en Servidores

Banco Patagonia e IBM Argentina firmaron un acuerdo de Servicios de Tercerización (Outsourcing) Tecnológica por un monto de U$S 15 millones. A través de este contrato, la entidad bancaria delega en IBM la operación de su infraestructura de IT y su plataforma de procesamiento y ambas compañías crean un Data Center que estará ubicado en IBM.

En el marco de esta operación, el Banco Patagonia entrega sus activos tecnológicos a IBM Argentina, quien se hará cargo del mantenimiento y actualización de los equipos de la plataforma de IT durante los próximos 10 años. Además de integrar las diferentes plataformas tecnológicas, el servicio que brindará IBM Argentina le permitirá al Banco Patagonia enfocarse en su negocio y definir metodologías para sus diferentes procesos.

La nueva plataforma de IT con la que contará el banco incluye una solución de sitio primario y secundario en un esquema de alta disponibilidad. El primario se encuentra alojado en el Campus Tecnológico que IBM Argentina posee en Martínez, Provincia de Buenos aires y el secundario, en el edificio IBM en Catalinas.

Además de una capacidad de procesamiento preestablecida, el banco podrá contar con una capacidad adicional de procesamiento “a demanda”, en caso de un aumento del nivel de transacciones. Así, podrá responder a diferentes escenarios y mantener la flexibilidad necesaria para una entidad en constante crecimiento.