Banco de Córdoba mejora su infraestructura de IT con Unisys

3 Ene 2005 en Aplicaciones

Unisys, compañía de consultoría, soluciones y servicios de tecnología de información, tuvo a cargo  la primera etapa de la implementación de un nuevo desarrollo a medida de su software de automatización de sucursales bancarias – Transactor –  para el Banco de Córdoba.
El mes pasado Unisys comenzó la implementación de su software Transactor, especialmente personalizado para el Banco de Córdoba, que permitirá la integración de toda la banca, optimizando los tiempos, brindando una mayor organización y una mejor atención al cliente y posicionando al banco en el mismo rango de competencia que las  instituciones privadas.
El principal objetivo para los nuevos directivos del Banco de Córdoba  es contar con  un  modelo con un fuerte cambio cultural y de negocios que se apoye en una reconversión   operativa y tecnológica planteando un esquema  –  cliente / sucursal / casa central, donde  la tecnología juega un rol fundamental. El software correrá sobre un sistema de última generación también provisto por Unisys.
El desafió que persiguen los actuales directivos es mejorar la imagen del banco,  que ha sufrido un profundo deterioro a consecuencia de la mala atención que brindaban sus sucursales, debido en gran parte al uso de tecnología obsoleta. 
A través de la incorporación de este nuevo software diseñado por Unisys de acuerdo a las  necesidades del banco, la velocidad y la seguridad de las operaciones se verán incrementadas. Para el año 2005, cuando el trabajo esté finalizado, las 144 sucursales y las 102  extensiones del banco quedarán  conectadas con la Casa Central.
La principal ventaja de este proyecto es el aumento de la productividad, se ganará mucho tiempo, seguridad,  control de  operaciones y depuración de las bases de datos. Con  la institución  integrada, el cliente podrá depositar o sacar fondos desde cualquier boca y el Banco de Córdoba funcionará  con un sistema informático de última generación, superior al que hoy tiene la banca privada.