Banco Comafi conecta sucursales y centraliza la implementación con Citrix

19 Sep 2005 en Software

La institución financiera aumentó la productividad y la satisfacción de sus empleados, y ahorró en costos de administración y soporte de sistemas, gracias a la instalación del software de Citrix.

Citrix Systems, empresa desarrolladora de software para infraestructura de acceso, anunció que Banco Comafi instaló Citrix Presentation Server™ para conectar sus sucursales y optimizar la administración de aplicaciones de manera centralizada.

La implementación del software de Citrix permitió que Banco Comafi lograra conectar de manera óptima sus sucursales, y administrara de manera rápida y centralizada sus aplicaciones, ahorrando en costos de administración y soporte de sistemas.

“La solución de Citrix nos permitió centralizar el acceso a las aplicaciones y conectar nuestras sucursales. El software de Citrix ha sido fundamental para nuestro proceso de cambio y crecimiento tecnológico”, señaló Javier Peña, Gerente de Tecnología y Comunicaciones de Banco Comafi.

Comafi ha experimentado un crecimiento sostenido de sus actividades en los últimos años debido a la extensión de sus operaciones al sector financiero minorista, a partir de la compra en 1996 de Banco del Tucumán, una de las entidades más importantes del Noroeste argentino. Esta expansión se incrementó aún más en 2002, a raíz de la apertura de una nueva red de 55 sucursales y la adquisición de importantes carteras de clientes como las que pertenecían a Scotiabank Quilmes y Providian Bank, en la Argentina.

Estas incorporaciones hicieron necesario integrar a las nuevas sucursales para comenzar a operar de manera rápida, eficiente y sin interrupciones. “La solución de Citrix nos permitió desplegar rápidamente nuestras aplicaciones sobre la infraestructura existente. Sin Citrix no hubiéramos podido hacerlo”, explicó el ejecutivo

Citrix también le ha permitido al banco reducir los costos de mantenimiento de TI. “Sin esta solución, necesitaríamos un departamento de soporte mucho más grande del que tenemos hoy para mantener este ritmo de actualización. El ahorro de costos es evidente. Creo que la facilidad y la rapidez para llevar una aplicación al escritorio del usuario es algo que no tiene precio”, agregó Peña.

Hoy, con Citrix, Banco Comafi tiene una granja con siete servidores y 600 clientes que corren en Windows Server ™ 2003.

Banco Comafi encabeza una importante red argentina de empresas de finanzas y servicios con muchos años de exitosa trayectoria, también integrada, entre otras, por Banco del Tucumán, Comafi Bursátil Sociedad de Bolsa, Comafi Fiduciario Financiero y The Capita Corporation de Argentina.
 

Acerca de Citrix

Citrix Systems, Inc. (Nasdaq:CTXS) es líder global y el nombre de mayor confianza en el mercado del acceso On-Demand. Más de 160,000 organizaciones de todo el mundo usan la Plataforma de Acceso Citrix para ofrecer la mejor experiencia de acceso posible a cualquier aplicación para cualquier usuario. Entre los clientes de Citrix se cuentan el 100% de las compañías de Fortune 100 y 98% de las compañías de Fortune Global 500, además de cientos de miles de empresas pequeñas e individuos. Citrix tiene aproximadamente 6,200 socios del canal y alianzas en más de 100 países. Los ingresos anuales de Citrix en el 2004 fueron de 741 millones de dólares. Obtenga más información en http://www.citrix.com