Avaya y Hewlett-Packard ofrecerán soluciones por Protocolo de Internet a pequeñas y medianas empresas

Los Servidores Certificados HP ProLiant son la plataforma recomendada con el software IP Office de Avaya para comunicaciones de voz y datos

BASKING RIDGE, Nueva Jersey y PALO ALTO, California, EE.UU. – Avaya Inc., (NYSE:AV) y HP (NYSE:HPQ), anunciaron hoy un acuerdo de marketing para ofrecer de manera conjunta productos de comunicación de voz y datos para pequeñas y medianas empresas. Ambas compañías están creando un canal común de comercialización para distribuir una solución combinada de comunicaciones. Además, Avaya ha certificado y recomienda los servidores HP ProLiant ML310, ML330 y DL320 como plataformas de preferencia para operar el software IP Office de Avaya.
El vicepresidente del Grupo de Soluciones para Pequeñas y Medianas Empresas de Avaya, Dave Johnson, dijo que: “Avaya y HP planean simplificar el proceso de migración a telefonía IP para las firmas más pequeñas, ayudándolas a minimizar los riesgos y a reducir los costos. Al seleccionar una solución completamente integrada, los negocios pueden migrar a la telefonía IP con la confianza de que están comprando un sistema altamente confiable, que está listo para entrar en funcionamiento, con el hardware y las aplicaciones que necesitan para crear relaciones más rentables con sus clientes”.
Los BusinessPartners de Avaya y los revendedores que se han convertido en socios por medio del Programa Autorizado de Ventas Acelerado de Avaya, podrán combinar la solución IP Office de Avaya, líder de la industria, y aplicaciones de comunicaciones, con los servidores HP ProLiant, logrando como resultado una solución todo-en-uno diseñada específicamente para las pequeñas y medianas empresas. IP Office de Avaya soporta desde dos hasta 256 usuarios y ofrece a los pequeños negocios las mismas capacidades de operación segura de redes IP y las mismas herramientas de trabajo típicas de empresas mucho más grandes. Los servidores HP ProLiant serán combinados con IP Office para servir de anfitrión al sólido conjunto de aplicaciones disponibles para el sistema de Avaya, incluyendo desde correo de voz hasta software de centro de contacto.
El vicepresidente de pequeños y medianos negocios de HP para las Américas, Robyn West, dijo que: “Los clientes recibirán los beneficios de esta solución total de comunicaciones con componentes probados y confiables. La solución aprovecha las ventajas de los servidores de punta HP ProLiant y del software de telefonía IP de Avaya, líder de la industria, lo que permite a las pequeñas y medianas empresas sacar más provecho de su inversión en tecnología”.
IP Office de Avaya es un servidor de telefonía y datos de alto rendimiento, diseñado y construido específicamente para los negocios pequeños y medianos. Incluyendo los avances más recientes de Avaya en tecnología de convergencia de voz y datos,  IP Office de Avaya puede funcionar como una placa IP o como una central PBX de circuitos conmutados y puede soportar también centros de contacto integrados, así como una serie de otras aplicaciones de comunicaciones. Los servidores HP ProLiant son una plataforma recomendada para IP Office debido a su alta confiabilidad y desempeño, que los convierte en uno de los servidores más efectivos con relación a los costos para el mercado de las pequeñas y medianas empresas.
La vicepresidenta de la firma Summit Strategies, Laurie McCabe, comentó sobre la oferta conjunta que: “Esta solución integrada de telefonía IP da a los clientes de las pequeñas y medianas empresas una vía económica para adoptar el Protocolo de Internet y obtener los beneficios en ingresos que ofrece. También provee a los revendedores una excelente oportunidad de entrar e impulsar su crecimiento en el mercado de pequeñas y medianas empresas”.
IP Office viene en un paquete que incluye instalación y servicios de mantenimiento enfocados hacia las soluciones IP suministradas por Servicios Globales de Avaya y por los BusinessPartners de Avaya. Ambas partes asegurarán que las redes de los clientes estén listas para la funcionalidad IP por medio de la oferta de amplios servicios profesionales que utilizan las herramientas diseñadas para la telefonía IP.
La solución combinada de comunicaciones será ofrecida a través de distribuidores y revendedores para permitir a las pequeñas y medianas empresas disfrutar de los beneficios de la telefonía IP, incluyendo desde un manejo simplificado de red y una mayor productividad, hasta la reducción general de los costos de telefonía. Antes de finalizar el año, Avaya y HP tienen la intención de expandir su canal común para ofrecer esta solución en todo el mundo.