Avaya anuncia sus planes en Software Defined Data Center

2 Sep 2013 en Las Agencias Informan

Avaya anuncia el esquema y roadmap de Software-Defined Data Center

·         Permitirá a las empresas y proveedores de servicios activar servicios basados en la nube en tan solo minutos, con capacidad para hospedar hasta 16 millones de aplicaciones.

Buenos Aires, 30 de Agosto 2013 Avaya anunció su esquema de Software-Defined Data Center (SDDC), diseñado para brindar productividad, agilidad y un óptimo tiempo de servicio a las empresas que operan centros de datos altamente virtualizados. Este esquema tiene como objetivo romper con los silos de los centros de datos tradicionales que requieren semanas o meses para activar una aplicación y remplazarlo con un sencillo proceso de cinco pasos que toma tan solo unos minutos.

El esquema SDDC de Avaya incluye un proceso de automatización que combina personalización y comisiona componentes de computo, almacenamiento y de red. El uso de la plataforma de cómputo en la nube OpenStack, permitirá a las administraciones de centros de datos implementar equipos virtuales, asignar el almacenamiento y configurar las redes de datos mediante una interfaz de usuario gráfica. Avaya Fabric Connect mejora aún más el entorno de Open Stack eliminando las restricciones en redes de datos basadas en Ethernet VLAN/Spanning tree, para habilitar un modelo de servicios más dinámico, flexible y escalable que el existente.

Según Marc Randall, Senior vicepresidente y gerente general de Avaya Networking: “Avaya continúa innovando la forma en que las redes están diseñadas, construidas y operando al aprovechar las capacidades únicas de nuestra tecnología Fabric Connect. Este anuncio demuestra que las empresas pueden obtener de inmediato los beneficios operativos en tiempo real”.

El esquema del SDDC se basa en los siguientes componentes:

·         La tecnología Avaya Fabric Connect como eje virtual para interconectar grupos de recursos dentro y entre centros de datos con mayor flexibilidad y escalabilidad.

·        Una plataforma de administración Avaya basada en OpenStack Horizon, proporcionando orquestación para computación (Nova), almacenamiento (Cinder/Swift) y red de datos mediante Avaya Fabric Connect (Neutron).

·         APIs abiertos en la arquitectura Avaya Fabric Connect para facilitar la integración, personalización e interoperabilidad con otras arquitecturas de redes de datos definidas por Software (SDN).

El esquema de Avaya SDDC puede proporcionar los siguientes beneficios a las empresas:

·         Reducir el tiempo de implementación del servicio: Los servicios en la nube son habilitados en minutos, mediante un proceso de cinco pasos.

·         Simplificación de movilidad de equipos virtuales: Aprovisionamiento simple de dispositivos de red que habilita la movilidad de equipos virtuales dentro y entre centros de datos geográficamente dispersos.

·         Orquestación con múltiples proveedores: Distribución coordinada de los recursos de centros de datos mediante una sola interfaz, optimizando la implementación de aplicaciones.

·         Conectividad de alta escalabilidad: los servicios escalan a más de 16 millones de servicios únicos, muy por encima de la limitación de 4000 en redes de datos Ethernet tradicionales.

·         Seguridad para múltiples usuarios: Aprovechando la capacidad de abstracción y aislamiento de la red, capacidad de cómputo y la capa de almacenamiento.

·         Mejore la flexibilidad de la red: Supera los desafíos actuales de VLANs para brindar una red con tráfico balanceado, libre de loops, donde cualquier topología lógica puede ser construida, independiente de la distribución física.

El esquema del Software-Defined Data Center es la primera fase del roadmap de Software-Defined Networking de Avaya. Avaya Fabric Connect ya se encuentra disponible en una gran variedad de plataformas de redes de datos, incluyendo la Plataforma de Servicios Virtuales 9000, Ethernet Routing Switch 8800, la Plataforma de Servicios Virtuales 7000 y la Plataforma de Servicios Virtuales 4000.  La plataforma de administración Avaya basada en Horizon y los APIs abiertos estarán disponibles el próximo año. Iniciativas futuras incluyen la extensión de Fabric Connect y capacidad de orquestación para brindar la creación de servicios de punta a punta y la entrega desde el centro de datos hasta el escritorio.