Avaya adquire a la empresa de audioconferencias Spectel

Avaya anunció hoy un acuerdo para comprar a Spectel, un destacado proveedor mundial de soluciones de audioconferencias, en aproximadamente u$s 103 millones en efectivo.
Spectel cuenta con poco más de 200 empleados y tiene oficinas en Dublín (Irlanda), Andover (Massachussets EE.UU.) y en otros puntos estratégicos. Actualmente la empresa presta servicios a más de 500 clientes en todo el mundo.
Se espera que la operación, que está sujeta a las aprobaciones regulatorias, las leyes irlandesas y las condiciones de cierre usuales, se complete en unos 60 días. 
Esta adquisición le permitirá a Avaya continuar la expansión de sus capacidades en el campo de las conferencias, lo que constituye una tecnología central en las comunicaciones de negocios.
Avaya continuará prestando servicios al mercado empresarial con las soluciones en materia de conferencias que Spectel ofrece in situ y como proveedor de servicios. Avaya planea asimismo integrar la tecnología de Spectel a su conjunto de aplicaciones de comunicaciones IP para ofrecer al mundo de los negocios posibilidades de conferencias convergentes más amplias en el futuro. Las conferencias convergentes unen a Internet, video, audio y conferencia por datos en una red IP. Se espera que la demanda de aplicaciones convergentes aumente con la adopción de la telefonía IP.
Las soluciones basadas en software de Spectel, están diseñadas empleando estándares industriales lo que las hacen apropiadas para integrarse a los sistemas de una gran variedad de clientes. Ante esta posibilidad, un enfoque basado en estándares puede facilitar el desarrollo de soluciones de conferencias convergentes en cooperación con otros líderes de la industria.