Avaya adquiere a Traverse Networks

Avaya, proveedor de aplicaciones, sistemas y servicios de comunicaciones para empresas, anunció hoy la adquisición de Traverse Networks, una firma de propiedad privada con sede en Fremont, California, que se dedica al desarrollo de soluciones móviles de comunicaciones unificadas para empresas.

Traverse permite a los usuarios ver y escuchar el correo de voz de oficina en sus dispositivos móviles, por medio de un buzón de entrada parecido a un buzón de correo electrónico, lo que les provee un acceso racionalizado a sus mensajes y formas más rápidas de responder a los mismos. El buzón de entrada muestra los mensajes de correo de voz de la oficina, con información de la persona que envió el mensaje, de cuándo fue enviado, y de la duración del mismo. Los usuarios pueden seleccionar uno o más mensajes, apretar play y escucharlos en cualquier orden. No hace falta marcar ningún número de acceso, ningún PIN, ni  navegar ningún complicado menú de touchtone.

La solución de Traverse extiende las capacidades de comunicaciones para empresas desde el desktop, lo que permite a los usuarios controlar sus llamadas de oficina y manejar su correo de voz desde un dispositivo móvil. Los usuarios pueden seleccionar, escuchar y manejar sus mensajes a través de una interfaz manejada por un menú, sin necesidad de marcar un número central. La capacidad de enviar las llamadas de la oficina a cualquier teléfono; de bloquear llamadas no esenciales; recibir llamadas tanto en la oficina como en los teléfonos móviles de manera simultánea; y de sincronizar los registros de llamadas, pone al usuario en control de sus comunicaciones.

Traverse ofrece soluciones con capacidad de expansión, basadas en normas de la industria, que llevan las comunicaciones de empresas a una amplia gama de dispositivos, incluyendo dispositivos de mano Palm y RIM Blackberry, y teléfonos móviles con capacidad J2ME.