Avaya actualiza su solución de comunicaciones unificadas para PyMEs

avaya-ip-office-imagen

Avaya presentó la versión número 10 de IP Office, su solución de Comunicaciones Unificadas orientada al mercado de las PYMES. La solución ha sido mejorada en cuanto a la seguridad, solidez y experiencia de los clientes finales, así como para los socios de canal que las atienden. Esta solución única, creada bajo codificación, puede ser implantada con seguridad en la nube pública e híbrida y enfrentar la creciente cantidad de ataques cibernéticos dirigidos a las PYMES.

En Argentina el 95% de las firmas son PYMES, según datos de la Secretaría Pyme de la Nación (Sepyme – http://www.produccion.gob.ar/). A su vez, el 70% del empleo depende del sector: unas 600.000 firmas emplean a alrededor de 6,5 millones de trabajadores. Las cifras explican por qué impulsar la transformación y ayudar a estas empresas se ha convertido en un objetivo importante para Avaya.

Entre muchas de las mejoras incluidas, la nueva versión de la Avaya IP Office Platform™ aumenta la seguridad y resiliencia. A su vez la codificación de señalización incorporada para terminales y clientes de Comunicaciones Unificadas ayuda a preservar la integridad y privacidad de los datos, fundamental en cualquier implementación pero, sobre todo, en aquellas entregadas a través de servicios en la nube pura o hibrida.

Este aumento en la seguridad es especialmente significativo para las empresas en el mercado medio. De acuerdo a informe de una encuesta mundial de 2015[1], el número de ataques reportados por empresas de mediano tamaño aumentó 64 por ciento entre 2013 y 2014, de 2,581 a 4,227. El aumento en los ataques contra este segmento viene en parte por los ciber delincuentes que se dirigen hacia las medianas empresas con la esperanza de tener un fácil acceso.

Más allá de otras implementaciones de nube pura, la versión más reciente de lP Office toma un enfoque único para la resiliencia, proporcionando un sistema de tolerancia frente a fallos nube a nube, nube a instalaciones, e instalaciones a instalaciones.  Sea cual sea el enfoque, el sistema se mantiene activo y los usuarios mantienen la conectividad durante la falla o  interrupción.

Experiencia del Usuario Enriquecida

Para satisfacer las crecientes expectativas de los usuarios finales de una experiencia más ágil y enriquecida, la plataforma Avaya IP Office introduce el video teléfono H175, con pantalla táctil de 7 pulgadas de alta definición, conveniente para escritorios personales o ejecutivos o una pequeña sala de conferencias. Además, IP Office 10R10 abre una serie de APIs para facilitar a los desarrolladores la creación de clientes basados en  WebRTC que simplifican la configuración y el despliegue para los socios. Finalmente, las funciones de reunión virtual han sido simplificadas y reforzadas con las capacidades de audio y  colaboración de WebRTC.

Centros de Contacto Inteligentes para Medianas Empresas

Para las medianas empresas con Centros de Contacto, Avaya anunció en junio una nueva solución de optimización de la fuerza de trabajo que ofrece a las empresas medianas la inteligencia operacional necesaria para mejorar el rendimiento del Centro de Contacto y brindar al cliente una experiencia de alta calidad. Altamente accesible, fácil de implementar y de uso intuitivo, Avaya Workforce Optimization Select habilita una amplia gama de información sobre la experiencia del cliente, permitiendo a las medianas empresas crear el máximo valor a través cada interacción con sus cliente.

La plataforma Avaya IP Office está disponible a través de socios de canal autorizados en tres opciones de implementación: basado en premisas, de nube pura o híbrida. Con más de medio millón de sistemas entregados globalmente, Avaya IP Office es una de las soluciones de Comunicaciones Unificadas más vendidas dirigidas a pequeñas y medianas empresas disponibles hoy en el mercado.

“El reto de mantenerse al día con las amenazas de ciberseguridad, siempre cambiantes y en aumento, es difícil especialmente para las pequeñas y medianas empresas con presupuestos y recursos limitados. Son estas limitaciones las que aumentan la inclinación a elegir los servicios en la nube; sin embargo, no debe darse por hecho que la seguridad es o será proporcionada por el proveedor de soluciones en la nube. Por eso creemos que la seguridad debe ser construida dentro de la solución como valor agregado. Eso es esencial y es un componente central de nuestra plataforma Avaya IP Office que estamos presentando” dijo Ricardo Janchez, Director General de Avaya Cono Sur.