AVAST compra a AVG y consolida su posición en seguridad informática

13 Jul 2016 en Seguridad

Avast

Avast Software, creador de algunos de los productos de seguridad más populares del mundo, y AVG Technologies N.V., (NYSE: AVG), desarrollador de aplicaciones y software de seguridad para negocios, móviles y PC, anunciaron hoy un acuerdo de compra en el que Avast presentará una oferta de compra de todas las acciones ordinarias en circulación de AVG, a un precio de US$25.00 por acción en efectivo, para un monto total de aproximadamente US$1.3 mil millones. De esta manera, se formaría una compañía con ventas anuales de casi 600 millones de dólares. Ambas compañías son pioneras en la industria, fundadas en la República Checa a finales de la década del 80 y principios de los 90, que se expandieron internacionalmente luego del año 2000. Ahora, combinarán sus fortalezas complementarias para empujar a Avast a un crecimiento continuo en la industria de seguridad.

Avast está trabajando en esta adquisición para ganar escala, profundidad tecnológica y amplitud global, lo que ayudará a esta nueva organización a estar en una posición desde la que pueda aprovechar oportunidades de crecimiento emergentes en la seguridad de internet y lograr eficiencias organizacionales. La profundidad tecnológica y amplitud global ayudarán a que Avast pueda atender a sus consumidores con ofertas de seguridad más avanzadas como negocio central y a trabajar en innovaciones  en los nuevos mercados, cmo por ejemplo seguridad en dispositivos IoT.

Combinando los usuarios de Avast y AVG, la organización tendrá una red de más de 400 millones de equipos, de los cuales 160 millones son móviles, que actúan como sensores de facto y proveen información sobre malware para ayudar a detectar y neutralizar nuevas amenazas tan pronto aparecen. Este incremento en la escala permitirá a Avast crear más productos de seguridad personal y privacidad tecnológicamente avanzados.

Esta transacción ha sido aprovada de forma unánime por la Junta directiva y la Junta de supervisión de Avast. La Junta directiva y Junta de supervisión de AVG aprobaron y apoyaron la transacción y recomendaron a los accionistas de la compañía aceptar la oferta.

“Estamos en una industria que cambia rápidamente y esta adquisición nos da un mayor alcance y la  profundidad tecnológica necesarias para ser el proveedor de nuestros clientes actuales y futuros”, afirma Vince Steckler, chief executive officer de Avast Software. “Combinar las fortalezas de dos grandes compañías, ambas fundadas en la República Checa por lo que comparten cultura y misión , nos pondrá en una excelente posición para tomar ventaja de nuevas oportunidades, como la seguridad en el IoT”.

“Creemos que unir fuerzas con Avast, una compañía privada con recursos significativos, apoya completamente nuestros objetivos de crecimiento y representa los mejores intereses de nuestros accionistas”, dice Gary Kovacs, chief executive officer de AVG. “Nuestra nueva escala nos permitirá acelerar la inversión en mercador en crecimiento y continuar enfocándonos en brindar soluciones completas y fáciles de usar a consumidores y negocios por igual. A medida que la definición de seguridad continua cambiando de perspectiva -de estar enfocada en dispositivos a dispositivos, datos y personas- creemos que esta nueva compañía combinada, con una propuesta de valor fortalecida, emergerá como líder en este mercado en desarrollo”.

Avast Software, empresa desarrolladora del antivirus de alta participación en el mercado global, protege a más de 230 millones de personas y empresas con sus aplicaciones de seguridad. Con más de 25 años de experiencia, Avast es una de las empresas pioneras en el campo de la seguridad informática, con una variedad de productos que lo cubren todo, desde el antivirus gratuito para PC, Mac y Android hasta los servicios y las suites premium para consumidores y empresas. Además de ser el servicio mejor valorado por los consumidores en los principales portales de descarga en todo el mundo, el rendimiento de Avast ha sido certificado, entre otros, por: VB100, AV-Comparatives, AV-Test, OPSWAT, ICSA Labs, and West Coast Labs.

AVG, por su parte, es un proveedor de servicios de software para seguridad de dispositivos, datos y personas. El portafolio premiado de AVG incluye seguridad en internet, optimización de performance, controles de datos e insights, y protección de privacidad e identidad, para dispositivos móviles y desktops.