Avance del desktop virtual con el protocolo PC-over-IP en View 4 de VMware

10 Nov 2009 en Software

VMware acaba de presentar su suite View 4, parte de su plataforma vSphere y que incluye un nuevo protocolo: PC-over-IP, el cual es apoyado por otros proveedores como Cisco, Dell, HP e IBM.
Este enfoque permite simplificar la administración de entornos virtualizados, integrando las funciones de la PC con el networking. También reduce los costos asociados con el uso de diferentes sistemas operativos en un entorno virtual.
La semana pasada, explicamos el acuerdo entre VMware, Cisco y otros proveedores para ofrecer un entorno preparado para entrar en producción y que incluye todos los componentes preempacados . View 4 suma PCoIP, nuevo protocolo adaptable desarrollado para entrega de desktops virtuales y capaz de detectar tipos de dispositivos, conexiones de red y ubicaciones, en forma remota. El componente PCoIP analiza y optimiza entornos de hardware y software sobre la marcha gracias al soporte de otros proveedores como Dell, HP, Cisco, Wyse y Devon IT.
Su objetivo es un desktop de provisión y administración simplificada, entregable on-demand a miles de desktops y aplicaciones instantáneamente. Puede administrar miles de desktops desde una misma consola.
El analista de IDC, Mike Rose, afirmó que gracias a éste y otros adelantos, “las empresas podrán incrementar sus entornos virtuales de desktops en cantidad de usuarios y tipos de uso.”
VMware y otros proveedores de software de virtualización entre los que están Microsoft y Citrix Systems, tratan de conquistar posición en las preferencias de clientes de grandes y medianas empresas
que quieren reducir sus costos de IT y simplificar sus centros de datos.
La suite View 4 de VMware estará disponible en noviembre 19.