Autodesk presentó versiones 2010 de sus softwares

21 Sep 2009 en Aplicaciones

 

Autodesk, Inc. anunció las nuevas versiones 2010 de sus productos de software para las industrias de de diseño, ingeniería y entretenimiento 2D y 3D en Argentina entre los que se encuentran la familia AutoCAD, Revit, Inventor, y la familia Alias, para el diseño industrial

Soluciones para Manufactura:
La nueva integración del producto 2010 para fabricantes incluye las siguientes aplicaciones líderes en la industria: la familia de productos Autodesk Inventor, AutoCAD Mechanical, AutoCAD Electrical, la familia de productos Autodesk Alias, Autodesk Moldflow, Autodesk Navisworks, Autodesk Showcase, Autodesk 3ds Max Design y Autodesk Vault, las cuales constituyen la solución Autodesk para el desarrollo de Prototipos Digitales. Las versiones del software 2010 presentan una mayor variedad de funciones de diseño, visualización y simulación, junto con una interoperabilidad más fuerte que nunca antes con las aplicaciones del software Autodesk y otras herramientas CAD.
 
Soluciones de Diseño Industrial:
Autodesk Alias 2010 ofrece herramientas de dibujo, modelado y visualización de conceptos para el proceso de diseño creativo. Parte de la solución Autodesk para Prototipos Digitales, la línea de productos Autodesk Alias ayuda a los diseñadores a capturar sus ideas digitalmente y luego compartirlas con los equipos de ingeniería a través de un rápido intercambio e integración de datos de alta calidad con Autodesk Inventor y otros programas CAD de terceras partes. Como resultado, es posible incorporar rápidamente los datos de diseño industrial en el prototipo digital. Al promover la productividad y fomentar la creatividad, la familia de productos Alias ayuda a las compañías a crear diseños superiores, lo cual conduce a negocios superiores.
 
Soluciones de la industria para la Familia de Productos AutoCAD 2010
El portafolio actualizado del software AutoCAD 2010 incluye las siguientes aplicaciones específicas para cada industria, construidas sobre la plataforma AutoCAD:
AutoCAD Architecture 2010 trae una variedad de avances en las funciones diseñadas para ayudar a mejorar el flujo de trabajo, utilidad e interoperabilidad en general, incluyendo una nueva interfaz del usuario más simplificada que ofrece una organización optimizada del desktop, una ventana de dibujo más grande y un acceso más rápido a las herramientas y comandos.
AutoCAD Civil 2010 AutoCAD Civil 2010 incorpora una variedad de avances en las funciones que  ayuda a los técnicos en ingeniería civil, dibujantes y topógrafos a terminar proyectos rápidamente, incluyendo una interfaz del usuario simplificada, un campo más completo para terminar el flujo de trabajo topográfico y el modelado de puntos de intersección vial. 
AutoCAD Electrical 2010 específicamente construido para agilizar la creación de sistemas de controles eléctricos. Ahora con un entorno de diseño simplificado y la nueva biblioteca de símbolos de circuitos ‘one-line’, puede aumentar la productividad de los ingenieros de control aún más. Los avances de la poderosa herramienta Constructor de Circuitos permite que los diseñadores analicen la eficiencia de la energía de los circuitos y tome decisiones ‘ecológicas’ de ingeniería.
AutoCAD Map 3D 2010 es una solución líder en ingeniería para la creación y gestión de datos espaciales. AutoCAD Map 3D 2010 incluye una nueva funcionalidad de topografía, mejores funciones para el análisis de datos y un nuevo marco para el flujo de trabajo.
AutoCAD Mechanical 2010 permite a los diseñadores y dibujantes mecánicos simplificar el trabajo complejo del diseño mecánico y producir resultados precisos en el taller de manufactura. Ahora con funciones de dibujo más avanzadas, ofrece ganancias significativas en cuanto a la productividad y ahorra incontables horas del tiempo de diseño. Las nuevas funciones incluyen un entorno de diseño simplificado y avances en la lista de materiales.
AutoCAD MEP 2010 ofrece una variedad de nuevas funciones que brindan a los profesionales mecánicos, eléctricos y de plomería mayor facilidad de utilización, contenido de diseño más rico y mejor documentación de construcción. Los avances incluyen mejores funciones de rendimiento, la disponibilidad de las nuevas herramientas de tuberías con pendientes, avances en el contenido que ofrece muchas más opciones de tuberías y la capacidad para crear MvParts basadas en bloques a partir de elementos sólidos y masas.
AutoCAD P&ID 2010 permite que los usuarios creen, modifiquen y gestionen diagramas de instrumentación y tuberías. AutoCAD P&ID 2010 ahora incluye una mejor interfaz del usuario, líneas esquemáticas curvas y avances en la configuración del proyecto.
 
Arquitectura:
El portafolio del software 2010 de Autodesk para el modelado de información de edificios le ayudará a los diseñadores de edificios, ingenieros civiles, contratistas y los clientes a crear fácilmente, obtener utilidades a partir de los datos digitales del diseño y una mejor comunicación con todos los equipos del proyecto. Al invertir en BIM (Building Information Modeling), las compañías AEC (Architectural Engineering and Construction) pueden visualizar, simular y analizar el desempeño, apariencia, y costos del proyecto de manera más exacta, para crear infraestructura y edificios con mayor eficacia de la energía, al igual que para renovar o reemplazar infraestructura antigua.
 
Plataforma Autodesk Revit 2010
La plataforma Autodesk Revit, basada en productos para BIM, incorpora una interfaz alineada del usuario que brinda una apariencia exacta a toda la variedad de productos. La plataforma actualizada Autodesk Revit también permite un mayor nivel de interoperabilidad para el análisis de edificios ecológicos al ofrecer soporte para el formato de lenguaje de marcación ampliable de edificios ecológicos (gbXML). Las actualizaciones a los productos basados en la plataforma Autodesk Revit incluyen:
Autodesk Revit Architecture 2010 (BIM para arquitectos y diseñadores) permite que los clientes capturen conceptos iniciales del diseño de manera más precisa con mejor funcionalidad del diseño conceptual.
Autodesk Revit Structure 2010 (BIM para ingenieros estructurales, diseñadores y dibujantes) integra un modelo analítico editable independientemente y físico de múltiples materiales, para ayudar a proporcionar documentación, análisis y diseño más eficaz y con mayor precisión.
Autodesk Revit MEP 2010 (BIM para ingenieros mecánicos, eléctricos y de plomería) brinda a los clientes las herramientas óptimas para el diseño de sistemas y el análisis de desempeño del edificio para tomar mejores decisiones informadas. La versión 2010 ofrece nuevas funcionalidades que incluyen:
AutoCAD Civil 3D 2010
AutoCAD Civil 3D 2010 es una solución BIM que resulta muy poderosa para la ingeniería civil, ayuda a los equipos del proyecto a explorar proyectos de transporte, desarrollo de suelos y ambientales digitalmente antes de que estén construidos. La nueva funcionalidad incorporada en AutoCAD Civil 3D 2010 incluye:
·         Autodesk Navisworks 2010
Autodesk Navisworks 2010 (incluye Autodesk Navisworks Review 2010, Autodesk Navisworks Simulate 2010, Autodesk Navisworks Manage 2010 y Autodesk Navisworks Freedom 2010) permite a los profesionales del diseño y de la construcción, unir contribuciones en un modelo sincronizado para el modelado de información de edificios. Las aplicaciones Autodesk Navisworks constituyen una parte importante del flujo de trabajo BIM al permitir que los miembros del equipo compartan, combinen, revisen y perfeccionen modelos de diseño detallados 3D de cualquier tamaño o formato de manera más confiable.
 
Autodesk 3ds Max Design 2010
Autodesk 3ds Max Design permite que los arquitectos, diseñadores, ingenieros y especialistas en visualización exploren, validen y comuniquen sus ideas creativas, desde los modelos conceptuales iniciales hasta las presentaciones finales con calidad cinematográfica. 3ds Max Design ofrece continuidad digital con las familias de productos de AutoCAD, Revit y Autodesk Inventor al permitir la reutilización de datos del diseño para visualización. Las nuevas funciones en Autodesk 3ds Max Design 2010 incluyen: