Autodesk adquiere empresa de simulación y análisis de movimientos

8 Sep 2005 en Management

Autodesk, Inc. anunció  la adquisición de Solid Dynamics, SA, una empresa francesa cuya tecnología de cinemática/dinámica permite a los diseñadores en el mercado de manufactura simular, analizar, probar y optimizar el movimiento físico y la carga en ensambles mecánicos, un proceso conocido como simulación y análisis de movimientos. No se revelaron los términos de la adquisición.
 
La tecnología de Solid Dynamics ya la utilizan los clientes de Autodesk como una aplicación certificada de Autodesk Inventor, el software de diseño 3D de mayor venta en el mundo. La adquisición permitirá a Autodesk integrar la tecnología en futuras versiones de su línea de software de diseño.
 
Esta tecnología es vital para los diseñadores que desean simular el movimiento de ensambles mecánicos sin el gasto de crear prototipos físicos, reduciendo así significativamente los costos y el tiempo para llegar al mercado. Esta mayor eficiencia en el diseño le permite a los diseñadores realizar sus ideas, invirtiendo menos tiempo en diseños innovadores que ofrecen una ventaja competitiva.
 
“La simulación de dinámica es otro ejemplo de cómo Autodesk ofrece una funcionalidad altamente sofisticada a todos los fabricantes”, afirmó Robert Kross, vicepresidente de la División de Soluciones de Manufactura de Autodesk. “Esta adquisición nos permite incorporar al equipo de tecnología e ingeniería de Solid Dynamics directamente en la familia Autodesk, ofreciendo capacidades y conocimiento altamente especializados a nuestros clientes. La tecnología de Solid Dynamics es reconocida en la industria como la mejor en su clase, que era lo que buscábamos en nuestro esfuerzo por ampliar nuestras soluciones y nuestro compromiso con el mercado de manufactura”.
 
En una reciente encuesta aplicada a los clientes de manufactura de Autodesk, la simulación dinámica fue considerada un requerimiento tecnológico clave para ayudarles a lograr importantes reducciones de costos y acelerar la llegada al mercado.
Con sede en Roanne, Francia, Solid Dynamics fue fundado en 1992 por el Dr. Fabien Chojnowski, el CEO y presidente, y Laurent Chojnowski, director de investigación y desarrollo. La tecnología de la compañía es utilizada por fabricantes comerciales y en educación – especialmente en escuelas preparatorias y universidades francesas que ofrecen capacitación en ingeniería mecánica.