Atos Worldline se une a Renault en la revolución del automóvil conectado

22 Jul 2013 en Las Agencias Informan

Buenos Aires, 18 de julio de 2013 – Atos Worldline, subsidiaria de Atos en pagos electrónicos y servicios transaccionales, implementa la plataforma de servicios Cloud R-Link de Renault, un sistema multimedia conectado e integrado que ya está disponible en varios modelos de Renault.


Renault R-Link es un sistema multimedia conectado, integrado y diseñado para ser utilizado en un vehículo y que mediante su gran pantalla táctil lo convierte en un dispositivo amigable para el usuario. Además, dispone de una tienda de aplicaciones abierta a socios externos, lo que permite que esté actualizado en todo momento. La ergonomía y características del sistema fueron diseñadas de forma tal que Renault R-Link sea el sistema más seguro del mercado tanto para el conductor como para el vehículo.


En la ceremonia anual de entrega de premios a proveedores del Grupo Renault que se celebró el mes pasado, la organización de compras, Renault-Nissan Purchasing Organisation, entregó a Atos el Premio a la Innovación. Atos y Renault son reconocidos en el mercado como los principales líderes en materia de movilidad y automóviles conectados. Gartner sitúa a Atos como líder europeo en el suministro de servicios de movilidad a nivel mundial (Gartner, Competitive Landscape: Enterprise Mobility C&SI Services, Major Providers, Worldwide, marzo de 2012). Asimismo, el estudio SBD’s Connected Car Guide, March 2012, elaborado por la empresa SBD, sitúa a Renault entre los tres primeros vehículos conectados del mercado europeo. 


Jean-François Martin, Director de Renault Services International, sostuvo: “Nuestra relación con el tiempo y espacio está cambiando con rapidez. Cada vez más requerimos de la movilidad, estamos más conectados y exigimos más, incluso cuando estamos dentro de nuestro automóvil. Gracias a R-Link, Renault pretende ofrecer a los clientes no sólo un vehículo que se adapte a ellos, sino además los servicios más innovadores, personalizados e interactivos, al mejor precio, creando un ecosistema de socios global con un modelo de negocio ganador. Atos Worldline, gracias a su visión de nuestro mercado, su gran capacidad para la innovación y su completa oferta de movilidad inteligente, ha demostrado su valor como socio desde el principio del proyecto, marcando una diferencia con las prácticas tradicionales de Renault y el inicio de una nueva era en la relación con nuestros clientes”. 

El conocimiento profundo sobre el mercado del automóvil y la experiencia son factores clave para el éxito

Lo ambicioso de este programa y sus estrictos plazos de entrega han permitido a Atos Worldline demostrar su capacidad para movilizar toda su capacidad profesional y tecnológica. 

Atos Worldline, gracias a su capacidad para la implementación global en la nube y al pago según su uso, ha podido convertir este sueño en realidad, al beneficiarse de su experiencia en el campo de las plataformas de servicio, movilidad contextual, M2M, comercio y pago electrónico. La oferta de servicio de Atos Worldline cuenta con una experiencia reconocida en el campo de las redes móviles y de la conectividad. Asimismo, la solución propuesta, que se basa en el exitoso modelo de negocio de Atos Worldline y en su capacidad para la innovación, permitió a Renault cumplir con todos los requisitos en materia de innovación y soporte. 

Marc-Henri Desportes, Executive Committee Member de Atos, expresó: “Gracias a nuestra larga relación como socios de Renault, estamos orgullosos de contribuir al desarrollo del proyecto R-Link, que tiene como objetivo mejorar la experiencia del conductor y las relaciones del cliente mediante la implementación de servicios de movilidad contextual. Para Atos, la movilidad es un área de inversión estratégica. Ayudamos a nuestros clientes a convertir los servicios de movilidad contextuales en una ventaja competitiva directa y sostenible, que abre nuevas posibilidades para todos los sectores de negocio. Nuestra plataforma abierta, sólida, ampliable y flexible puede integrar todos los contenidos y a todos los proveedores de servicios, al permitir la generación de nuevos flujos de beneficio y la mejora de la satisfacción del cliente gracias a un modelo que comparte ingresos y riesgos”.

En materia de conectividad internacional, Atos Worldline confía en la experiencia de Orange Business Services, que va a suministrar a Renault todas las tarjetas SIM M2M que se van a integrar en los automóviles en los dispositivos M2M. También va a proporcionar todas las suscripciones correspondientes. Los datos que se intercambien entre el auto y la plataforma Atos Worldline van a transmitirse a través de un sistema seguro, de las redes móviles de Orange y de las de sus socios europeos. Al aprovechar la red internacional de Orange Business Services, una de las más grandes del mundo, así como a sus acuerdos de roaming globales, los clientes de Renault también podrán beneficiarse de los servicios de R-Link tanto dentro como fuera de Europa.

Premio a la Innovación

Todos los años, la organización de compras de Renault-Nissan (RNPO) otorga sus Premios a Proveedores. El 17 de junio de 2013, Atos recibió el Premio a la Innovación por R-Link: un sistema que permite a Renault ofrecer una solución de servicios conectados, así como situarse a la vanguardia del sector automotriz.

Atos Worldline

Atos Worldline engloba toda la experiencia de Atos en servicios transaccionales de alta tecnología (HTTS, Hi-Tech Transactional Services) con más de 40 años de experiencia y un amplio conocimiento demostrado del segmento de medios de pago. Líder en servicios end-to-end para transacciones electrónicas críticas, Atos Worldline está especializada en medios de pago (emisión, adquisición, terminales, soluciones y procesamiento de pagos con y sin tarjeta), eCS (servicios electrónicos para clientes, ciudadanos y comunidades), así como servicios transaccionales para mercados financieros. Atos Worldline está comprometida con la I+D, para que sus clientes se beneficien de soluciones de última generación que les permitan situarse a la cabeza de las evoluciones del mercado. Atos Worldline generó ingresos anuales de 927 millones de euros en 2012 y emplea a 5.300 profesionales en el mundo.